Empresas alimentarias de Granada exhiben músculo en Alimentaria Barcelona 2018

Sabor Granada en Agroalimentaria Barcelona 2018
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado: martes, 17 abril 2018 18:29

GRANADA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aceites, frutos secos, quesos, helados, embutidos, jamones, salazones, vinos, destilados y licores producidos a lo largo y ancho de la provincia se exhiben hasta el 19 de abril en los 144 metros cuadrados que ha dispuesto Sabor Granada en Alimentaria 2018, en Barcelona.

Se trata de "uno de los eventos de promoción de alimentación y bebidas más importantes del mundo", según ha informado en una nota de prensa la Diputación, promotora de la marca Sabor Granada. La institución provincial acompaña a una representación de 17 empresas granadinas que "están haciendo negocios con los principales operadores internacionales de la industria, el comercio y la distribución alimentarios".

Entre las múltiples oportunidades de negocio que están barajando las empresas granadinas, está la visita al expositor de Sabor Granada del dueño de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, que cuenta con 1.620 supermercados repartidos en todas las provincias españolas.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha explicado que "Sabor Granada ha incluido esta feria en su calendario estable de promoción debido a que Alimentaria Barcelona se sitúa por derecho propio como referente mundial y centro de compras internacional por excelencia".

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, ha valorado positivamente la participación de las empresas granadinas en la ferria Alimentaria 2018, ya que con su presencia se pone de relieve el liderazgo "cada vez más consolidado" así como su capacidad exportadora.

Así lo demuestran "los buenos datos obtenidos durante el pasado año, ya que las exportaciones de nuestros productos no han parado de crecer desde el año 2010, aumentado año tras año y que han supuesto un incremento en 278 millones de euros en 7 años, alcanzando los 778 millones de euros en 2017", ha explicado García Cerezo.

En cuanto a los productos, los más exportados corresponden a las frutas y hortalizas con más de 345 millones de euros, destacando el tomate con 153 millones de euros; o el pepino, con 56 millones de euros.

PROMOCIÓN

Las reuniones de negocios que mantienen las empresas en estos días es intensa y se completa con una agenda de actividades programadas que llega a las 25. Entre ellas se proponen catas y exhibiciones de cocina en vivo "tan originales y apetecibles como la degustación de torrijas de cordero ecológico lojeño, leche de coco y chutney de mango con frutas del bosque".

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