Espadas pide paciencia a los extranjeros con viviendas irregulares y que no ejerzan presión

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:45

El consejero aclara que las viviendas irregulares no se pueden legalizar a "golpe de bolígrafo"

CÓRDOBA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, pidió hoy "paciencia" a la asociación 'Save Our Homes Axarquía' (SOHA), integrada por ciudadanos extranjeros con viviendas irregulares, a los que solicitó también que no ejerzan "presión".

En declaraciones a los periodistas, el consejero dijo que "hay que buscar soluciones, pero sin exigirlas", en referencia a este colectivo, que ha convocado una manifestación en Málaga contra los abusos urbanísticos en Andalucía y contra las acciones del Gobierno andaluz.

Espadas subrayó que "no caben las leyes de punto final, sino el análisis caso a caso tras un breve inventario de licitaciones en cada municipio", que es lo que se está haciendo en la Axarquía con la colaboración de aquellos ayuntamientos que lo han manifestado así.

De este modo, precisó que sólo tras ese análisis se puede ver "qué es posible encajar en el Plan de Ordenación del Territorio de esa zona, si es que lo tiene, y luego tomar las decisiones". Insistió por tanto en que "hay que analizar las posibilidades que da el ordenamiento para resolver situaciones concretas, pero no se legalizan, sin más, actuaciones ilegales con un golpe de bolígrafo y eso lo puede entender todo el mundo", añadió.

Aclaró igualmente que "no hay órdenes de demolición masivas, ni pronunciamientos judiciales que afecten a un número muy amplio de viviendas, pero eso no quita que se tenga que analizar su posible o no regularización caso a caso".