Granada.- El PSOE califica de "inoportunas" e "inadecuadas" las declaraciones de Nieto respecto a la denuncia del fiscal

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 15:48

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Urbanismo en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, calificó hoy de "inoportunas" e "inadecuadas" las declaraciones de la delegada de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), acerca de la denuncia del fiscal al ex gerente de Urbanismo Manuel Lorente, al promotor inmobiliario José Julián Romero y al jefe de Servicio de Gestión y Patrimonio del Ayuntamiento de la capital, Emilio Martín Herrera.

Nieto mantuvo ayer que la denuncia del Ministerio Público está "llena de inexactitudes" y que "todo" en ella es "erróneo" y consideró que es consecuencia de una "venganza" personal, ya que se produce después de una denuncia del presidente del Granada 74, Carlos Marsá.

De igual modo, indicó que el decreto ha sido elaborado de forma "apresurada", "porque entra en muy diversos temas que nada tienen que ver el uno con el otro y no entra en el fondo de cada uno de los expedientes".

Al respecto Rueda dijo que "en el caso de la señora Nieto, cuando abre la boca, sube el pan, pero ella sabrá". El edil recordó que su grupo "siempre ha exigido responsabilidades políticas" y, de ahí, "el PSOE no se ha movido ni se va a mover". "Quien haya entrado en otra serie de vericuetos en estos casos es dueño y esclavo de sus palabras", manifestó.

La delegada de Urbanismo señaló ayer en rueda de prensa que no se plantea revisar los expedientes analizados por el fiscal ni abrir comisión de investigación, ya que en la denuncia "todo es absolutamente parcial, incorrecto, inexacto y con verdades a medias".

"Es un cúmulo de afirmaciones que no están probadas en absoluto", apuntó la edil, que consideró que lo único que ha hecho el Ministerio Público es "recoger" la denuncia de un particular, por lo que será el juez "quien tenga que oír a las dos partes".