Griñán entrevista a Durán para presentarlo como "el mejor candidato" del PSOE a la Alcaldía

José Antonio Griñán
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 22:53

CÓRDOBA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha entrevistado este jueves al secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, en el marco de un acto, de formato inédito en Córdoba, para presentarlo como "el mejor candidato" socialista a la Alcaldía de la capital cordobesa.

"Yo lo votaría", ha llegado a decir Griñán cuando, tras someter a Durán a una serie de preguntas sobre sus objetivos como candidato, ofreciéndole a la vez opiniones y consejos al respecto, lo ha definido como "una persona que tiende puentes, abierta, reflexiva y también resolutiva".

Incluso ha recordado Griñán la etapa de Durán como portero de fútbol en su juventud, para asegurar que "es el primero que ataja lo que viene con mala intención y también es el primero que saca el balón jugado", lo que determina, a su juicio, que el ahora candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba "es capaz de hacer todo" lo que se ha propuesto para su ciudad, y por eso Griñán le votaría, si estuviera censado en Córdoba capital.

A lo largo de esa entrevista, en un acto en el que también ha habido tiempo para conocer el álbum familiar y profesional de fotos de Durán, éste ha esbozado sus objetivos, que pasan, en primer lugar, por hacer, contando para ello con todos los cordobeses que quieran colaborar, "un proyecto de ciudad creíble, realizable y acorde a los tiempos en los que vivimos, no una carta a los Reyes Magos".

Además, si resulta elegido alcalde, quiere "escuchar" a los ciudadanos "antes de tomar una decisión" y, una vez que lo haya hecho, explicará por qué la ha tomado, defendiendo siempre "lo mejor para el interés general", porque Durán quiere ser "el alcalde de todos los cordobeses". De hecho, "el alcalde debe ser un catalizador de voluntades, no un agitador", y tiene que "saber escuchar" y promover la implicación de "una ciudadanía activa" en pos del objetivo principal, "mejorar la ciudad, no cambiarla".

Para ello, trabajará en la elaboración de "un proyecto ilusionante", en "positivo", que se encargará de desarrollar, según su pretensión, "un equipo sólido y solvente", y en el que quiere contar con personas "con sentido común y responsables", para que se dediquen "las 24 horas del día, todos los días del año", a trabajar por Córdoba y resolver los problemas de los cordobeses.