Isabel Franco: Teresa Rodríguez debe explicar el registro de "marcas políticas" no decididas por los inscritos

Isabel Franco: Teresa Rodríguez debe explicar el registro de "marcas políticas" no decididas por los inscritos
12 de julio de 2018 DEFENDER PODEMOS ANDALUCÍA/ARCHIVO

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aspirante a ser candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía y diputada por Huelva en el Congreso, Isabel Franco, ha exigido este jueves a la coordinadora regional del partido y rival en este proceso de primarias internas, Teresa Rodríguez, que explique por qué "está registrando partidos o marcas políticas que están fuera del ámbito de decisión de los inscritos".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Franco ha manifestado que encabeza una candidatura formada por compañeros que, ante todo, están "cansados de ver cómo la dirección de Podemos Andalucía, o una parte de ella, está generando organizaciones y marcas políticas nuevas para presentarse a las elecciones y no está siguiendo con el mandato de los inscritos".

Ha recordado que dimitió de la Ejecutiva de Podemos Andalucía porque solicitó información sobre la confluencia con IULV-CA, no se le facilitó y al día siguiente se "presentó un nuevo proyecto" con un censo "que está fuera del ámbito asambleario de Podemos".

Franco ha denunciado que no va a ser la asamblea de Podemos Andalucía, es decir todos los inscritos, los que decidan quiénes van a ir finalmente al Parlamento de Andalucía, sino que lo van a decidir personas "que van a pertenecer a una nueva plataforma que se ha creado desde una parte de la dirección y sin seguir el mandato de los inscritos, que en marzo dijeron que querían ir en coalición electoral en la que tenía que estar presente el nombre de Podemos y no con una nueva marca".

Ha indicado que su candidatura defiende que la asamblea ciudadana, es decir, todos los inscritos de Podemos Andalucía, tengan la "máxima capacidad de decisión" en los asuntos importantes, como es la elección de las candidaturas al Parlamento, mientras que la candidatura de Teresa Rodríguez debería explicar por qué "está registrando partidos o marcas políticas que están fuera del ámbito de decisión de los inscritos".

Franco ha manifestado que si su candidatura pierde en estas primarias, van a estar "empujando" porque forman parte de un proyecto colectivo y ha confiado en que la candidatura de Teresa Rodríguez, si pierde, actúe de la misma forma. "Gane quien gane, todo el mundo tiene que empujar para ofrecer una alternativa en nuestra tierra", ha apuntado.

Últimas noticias