JeC critica que el gobierno local (PP) "privatice el Lagarto Rock al estilo Cifuentes"

Publicado: jueves, 19 abril 2018 18:58

JAÉN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Jaén en Común (JeC) ha criticado que el gobierno local (PP) haya optado por "privatizar el Lagarto Rock al estilo Cifuentes", ya que ha sido a posteriori cuando, según esta formación, se ha tramitado el expediente para la cesión temporal gratuita de la marca de este concurso.

Según el portavoz de JeC, Manuel Montejo, el expediente para la cesión gratuita de la marca Lagarto Rock a una empresa privada "se ha confeccionado ad hoc, días después de que dicha empresa estuviera publicitando el evento con todo lujo de detalles como el día y lugar de celebración y la colaboración del propio Ayuntamiento, y de que el artista invitado, Rosendo, anunciara en su web un concierto en Jaén en el marco del concurso".

Para JeC, este modo de proceder "a la Cifuentes" es "un claro ejemplo del concepto de gestión cultural del equipo de gobierno del PP, vinculado al nepotismo y al reparto de beneficios entre empresas amigas".

Para Jaén en Común, "el despropósito de la gestión de eventos culturales por parte del PP ha tocado techo con la gestión de la cesión de la marca del popular concurso jiennense para su aprovechamiento por parte de la empresa privada que organizará el evento el próximo 23 de junio".

Indican que el propio expediente para la cesión comenzó con una solicitud de la empresa fechada el 23 de marzo, semanas después de que públicamente fueran conocidos e incluso publicitados en medios de comunicación todos los detalles de la celebración del concurso.

"Podemos entender la necesidad de patrocinios privados para el desarrollo de la actividad cultural, pero lo que no es tolerable es que el Ayuntamiento regale un bien público de la ciudad para que sus amigos hagan negocio, poniendo una vez más como excusa la situación de las arcas municipales", ha indicado Montejo en un comunicado.

El grupo municipal está valorando la interposición de un recurso a la organización del concurso en estas condiciones. Asimismo, JeC se encuentra a la espera de la respuesta de la Junta de Andalucía sobre la adecuación de la Plaza de Toros para la celebración de eventos públicos no taurinos en general, y de este evento en particular, ya que entiende que la elección del lugar tampoco se adecua a la normativa vigente.

Para Montejo, "la falta de una actividad cultural adecuada en la ciudad no tiene que ver con cuestiones económicas, sino que es fruto de una gestión deficiente y una falta de visión y capacidad de escuchar a los colectivos culturales". En este sentido, ha apuntado que "El Lagarto es de Jaén y el Ayuntamiento tiene capacidad para celebrar un concurso como éste".

Leer más acerca de: