Junta da cuenta de la reubicación de usuarios de habitaciones afectadas en la residencia incendiada

Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:11

CÓRDOBA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba ha informado, con motivo del incendio registrado en la residencia de mayores Parque Figueroa de la capital cordobesa, que todos los residentes van a dormir esta noche en las dependencias y que aquellos cuyas habitaciones han sido afectadas por el humo han sido ya reubicados en otras instalaciones del centro hasta que se proceda al saneamiento y pintura de las afectadas.

En una nota, la Junta ha indicado que la residencia, donde conviven en la actualidad más de 100 personas y 40 usuarios de la Unidad de Estancia Diurna (UED), se ha puesto en contacto con los familiares de todos los usuarios para que tuvieran toda la información de primera mano y transmitirles un mensaje de tranquilidad.

Las causas que originaron el incendio se están investigando y no ha habido que lamentar ningún daño personal por este suceso que comenzó sobre las 14,45 horas, extinguiéndose el fuego sobre las 15,15 en el salón de estar del módulo D del centro residencial, que ha resultado dañado a consecuencia del incendio.

El fuego se ha producido a la hora del almuerzo y ha sido detectado por dos auxiliares de clínica. En ese momento se ha aplicado el protocolo de emergencia y evacuación, como procede en este tipo de situaciones, siendo desalojada la zona afectada y sin que ningún residente tuviera que abandonar el recinto, puesto que han permanecido en las dependencias exteriores de la residencia, convenientemente protegidos del sol, hasta que la situación ha sido controlada.

En el suceso han intervenido el Cuerpo de Bomberos de Córdoba, la Policía Nacional, Local, 112 y el Servicio Andaluz de Salud. Desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se quiere felicitar a todos los profesionales que han participado por su rápida y eficaz intervención.

El incendio producido no ha interferido en el normal funcionamiento del centro ni en los servicios que presta a los residentes. A la mayor brevedad posible se va a proceder a rehabilitar la zona afectada.

Leer más acerca de: