La Junta facilita la contratación de 638 jóvenes menores de 30 años en la Vega del Guadalquivir

Ambrosio con los alcaldes de la Vega del Guadalquivir
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 6:49

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha entregado este martes en Palma del Río las credenciales para los 638 jóvenes menores de 30 años que serán contratados por los ocho municipios de la comarca de la Vega del Guadalquivir dentro de la línea Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del Plan Emple@Joven.

Durante el acto, Ambrosio, quien ha detallado que los ayuntamientos de esta comarca han presentado 103 proyectos y contarán para su desarrollo con más de 1,7 millones de euros, ha destacado el esfuerzo realizado por todas las entidades locales de la comarca para apostar por esta iniciativa de la Junta de Andalucía, que servirá para la contratación de los jóvenes en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal.

Para ello, la Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social de dichos contratos, que son de hasta seis meses de duración y, tanto a jornada completa, como parcial. En la actualidad los ayuntamientos ya están recibiendo el dinero para comenzar a realizar las primeras contrataciones.

La Junta amplió a primeros del pasado julio el plazo de presentación de entrega de proyectos hasta el pasado 31 de julio, para facilitar el diseño y acomodar los proyectos presentados a este programa. Esta ampliación ha posibilitado la atención a un mayor número de beneficiarios y mejorado la eficiencia de los proyectos.

Por municipios, Almodóvar del Río es el que más contratos desarrollará, con 171; le siguen Palma del Río, con 106; La Carlota (85), Hornachuelos (83), Fuente Palmera (81), Posadas (46), La Victoria (34) y Guadalcázar (32).

Durante su intervención, Ambrosio ha expuesto que "mientras haya personas que no puedan ver colmadas sus aspiraciones legítimas de encontrar un empleo, vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte, sabiendo que no es la solución definitiva, pero desde el convencimiento de que los recursos públicos deben seguir encaminados en esa línea de acción y que contamos con hombres y mujeres dispuestos a aprovechar y rentabilizar cualquier oportunidad que se presente en el camino".

Junto a ello, la delegada del Gobierno andaluz ha afirmado que "el futuro de Andalucía pasa por el capital humano con el que contamos para seguir construyendo una tierra más justa y solidaria, con más derechos y oportunidades".

La delegada ha llamado la atención sobre el hecho de que "la inestabilidad e incertidumbre se están convirtiendo en una constante para muchos jóvenes, que observan como el mercado laboral les cierra la puerta o no responde a sus expectativas. Las elevadas cifras de desempleo, la inestabilidad del mercado de trabajo o la alta temporalidad hacen del desempleo joven uno de los mayores retos a los que se enfrenta el Gobierno andaluz y nos exige una acción de gobierno continuada y decidida, que afecta a la parte de la sociedad andaluza sobre la que se asienta el futuro de nuestra comunidad".

Por último, Ambrosio ha agradecido a los ayuntamientos su colaboración en este programa de fomento del empleo del Gobierno de Andalucía, "demostrando que están cerca y son sensibles" con las necesidades "especialmente en estos momentos complicados".