La Junta invierte más de 420.000 euros en una residencia en Córdoba para mayores en riesgo de exclusión social

La Consejera Micaela Navarro, En La Residencia
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:26

CÓRDOBA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, inauguró hoy en Córdoba la Residencia San Pablo para atender a personas mayores en riesgo de exclusión social. El centro dispone de 40 plazas, de las que 30 están concertadas con la Junta.

En declaraciones a los periodistas, la consejera informó de que para su funcionamiento la Administración autonómica ha invertido más de 420.000 euros --más de 290.000 euros al año para el concierto de plazas y más de 130.000 para equipamiento--. La puesta en marcha de este recurso se debe a la estrecha colaboración que mantienen la Junta de Andalucía y Cáritas, entidad titular del centro.

Se trata de la primera residencia de estas características que se pone en funcionamiento en la ciudad de Córdoba. En toda Andalucía la Junta dispone de más de 370 plazas en distintos centros residenciales para la atención de las personas mayores que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Este nuevo centro se encuentra ubicado en la Barriada de la Verdad --Sector Sur-- de la capital cordobesa. El terreno, cedido por el Ayuntamiento, cuenta con una superficie total construida de más de 1.800 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles. La planta baja acoge la sala de visitas, así como el área de dirección, administración, comedor, lavandería y cocina. Las tres plantas restantes albergan dormitorios dobles e individuales.

El centro cuenta con una plantilla de 16 personas, entre profesionales de trabajo social, psicología, enfermería, auxiliar de clínica, cocina, administración y mantenimiento y limpieza.