Maíllo: "Si Sánchez tiene voluntad de una política de cambio tiene que negociar y dejarse de trágalas"

Entrevista de Europa Press al coordinador general IULV-CA, Antonio Maíllo
Entrevista de Europa Press al coordinador general IULV-CA, Antonio Maíllo - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 agosto 2018 18:29

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido de que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, si tiene voluntad de aplicar políticas de cambio, "tiene que negociar, hablar para desarrollarlas y dejarse de trágalas".

En una entrevista con Europa Press, si bien ha considerado que España, tras la moción de censura, "es un país mejor sin Mariano Rajoy y sin el PP en el gobierno", ha avisado de que el PSOE de Sánchez "está empezando a tener los errores de siempre" pues "parece que no sabe que ha llegado al Ejecutivo central gracias una alianza de grupos a los que tiene que escuchar para sacar adelante las políticas".

"Empieza con la tentación de desarrollar políticas de hechos consumados y trágalas que no pueden permitirse en un gobierno en condiciones", ha sostenido el líder andaluz de IU antes de apuntar que si Sánchez tiene voluntad de ejecutar una política de cambio, "tiene que negociar y hablar para desarrollarla".

De lo contrario, Maíllo ha dicho que será "difícil y complicado" que puedan llevarse a cabo dichas políticas si el PSOE se empeña en aplicar "una política de hechos consumados sin matices ni negociaciones previas", por eso le ha dicho a los socialistas que "harían muy bien en llevar a cabo y madurar las propuestas legislativas y programáticas con diálogo previo con las organizaciones que le hemos llevado al gobierno o sino se equivocará como siempre, sobre todo con su debilidad aritmética manifiesta".

Y es que, como ha agregado, hay razones y aritmética en el Congreso para poder desarrollar políticas de cambio real que beneficie a los sectores populares del país pero "para hacerlo pero hace falta voluntad política". "El problema es si Sánchez quiere optar a quedar bien con la Comisión Europea y las políticas de recorte y políticas de déficit, o bien si quiere aplicar políticas que supongan una mejora en los sectores a los que representa", ha apostillado.

EL NOMBRAMIENTO DE CASADO

De otro lado, y tras el nombramiento de Pablo Casado como presidente del PP, el coordinador general de IULV-CA ha advertido de que los populares "se han tirado al monte para disputar con el presidente de Cs, Albert Rivera, quién sube más peñascos, supera más obstáculos y se come más zarzas para llegar a la cumbre de una revolución reaccionaria conservadora que vamos a combatir desde nuestro espacio político". A su juicio, el PP y Cs "optan por una disputa hegemónica en un rearme conservador".

Por contra, ha sostenido que el objetivo de la formación de izquierdas es "ser un dique y evitar cualquier posibilidad de hegemonía de las derechas en Andalucía y también desarrollar políticas más audaces que las conservadoras que hasta ahora ha aplicado el PSOE-A".

Leer más acerca de: