Más de cien personas pasan por la Casa de Acogida municipal tras la puesta en marcha del programa...

María Jesús Botella
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 19:01

(((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la noticia anterior sobre el mismo tema por la siguiente debido a una corrección en algunas cifras. Disculpen las molestias. Gracias.)))

Córdoba.- Atienden a más de cien personas en la Casa de Acogida municipal tras la puesta en marcha del programa 'Ola de frío'

CÓRDOBA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de cien personas han sido atendidas en la Casa de Acogida municipal, en la capital cordobesa, haciendo un total de 533 ingresos en diferentes días, desde que está en marcha el programa 'Ola de frío', el día 16 de diciembre de 2013, hasta el 31 de enero, según ha informado este miércoles la concejal delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella.

En concreto, de las 109 personas que han sido atendidas por este programa, 59 de ellas han ingresado más de una noche en la Casa de Acogida y las otras 50 han ingresado en una sola ocasión. Además, los días 18 y 19 de enero, con cero grados en la calle, se registró una ocupación de 18 y 19 plazas, respectivamente, teniendo en cuenta que con el programa se ofrecen 19 plazas.

El presupuesto de este programa del Consistorio es de unos 8.400 euros y entre los servicios que les ofrecen a las personas sin hogar están la cena, el desayuno, la ducha, una cama o ropa, entre otros, al tiempo que la edil destaca que los principales usuarios son en su mayoría "extranjeros transeúntes". Para este programa, se puede ingresar en el centro a las 21,00 y permanecer hasta las 9,00 horas del día siguiente.

Por otra parte, la concejal ha resaltado que los presupuestos de su Delegación para 2014 se incrementan un 0,23 por ciento, hasta alcanzar unos 15,5 millones de euros, y entre ello detalla que en la partida de ayudas de emergencias se cuenta con 200.000 euros más 940.000 euros del nuevo plan municipal de empleo de emergencia social, frente a los 400.000 euros que se destinaban en total en el año 2013.