Millán afronta su nueva etapa como delegado de Agricultura "con ilusión, confianza y una gran responsabilidad"

Julio Millán, con Purificación Gálvez, tras ser nombrado delegado de Agricultura
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 14 enero 2014 18:00

JAÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Jaén, Julio Millán, afronta esta nueva etapa con "ilusión y confianza", aunque "también con gran responsabilidad", dado que tendrá que dirigir "áreas difíciles, que requieren mucha dedicación", especialmente en una provincia como ésta, eminentemente agrícola.

Así lo ha indicado este martes a los periodistas tras su designación por el Consejo de Gobierno para suceder en el cargo a Irene Sabalete, a la que ha querido reconocer su "esfuerzo" y "compromiso". Además, ha agradecido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el "cariño y confianza", algo que ha hecho extensible a las consejeras Elena Víboras y María Jesús Serrano así como a los secretarios generales del PSOE en la provincia y la capital, Francisco Reyes y Manuel Fernández Palomino.

Según ha recalcado, llega a la Delegación "con ilusión y con confianza, pero también con gran responsabilidad, entendiendo que son áreas difíciles que requieren mucha dedicación", que es lo que ha ofrecido. "Dedicación, compromiso y trabajo al máximo por mi parte", ha afirmado Millán.

En el ámbito de la agricultura, se ha referido a la importancia del aceite de oliva en la principal zona productora del mundo y ha expresado el "apoyo" de la Junta para seguir mejorando su situación, especialmente en lo que a los precios se refiere. Además, y tras asegurar que cuenta con "otros muchos productos" en el sector primario, ha recordado que Jaén tiene "mucho" en juego en la reforma de la PAC, cuya aplicación está por cerrar en España.

En cuanto a la ganadería, ha abogado por "prestarle atención y esforzarnos en todo lo posible para apostar por su trabajo", mientras que en medio ambiente y más allá del desarrollo rural, ha defendido que "la sostenibilidad debe ser un eje fundamental" que tenga una "gran presencia" en todos los campos.

En la labor que tiene por delante a partir de ahora, el nuevo delegado ha subrayado el "gran equipo" que el Gobierno andaluz posee en estos departamentos, con el que se ha mostrado seguro de "poder seguir trabajando por el bienestar" de la provincia y su gente y por la "mejora" de sus pueblos y ciudades.

TRAYECTORIA

Millán ha estado acompañado en su comparecencia de la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, que ha destacado de este hombre "conocido en Jaén por su trayectoria" con "vocación de servicio público", punto en el que ha recordado que en 2008 fue delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio y con anterioridad fue responsable de la Empresa Pública del Suelo en Jaén y coordinador provincial de la Agencia del Voluntariado y del Instituto Andaluz de la Juventud.

Según ha añadido, es una "persona inquieta, trabajadora, comprometida, que quiere a su gente y a su tierra", de la que ha dicho esperar "mucho" y a la que ha deseado éxito en "áreas muy importantes" para una provincia con un peso específico del sector agrario y donde tampoco es menor la relevancia de sus espacios naturales, ámbitos de los que también depende en buena medida su vertebración y cohesión social.

Junto a ello, Gálvez ha tenido palabras para la antecesora en el cargo, Irene Sabalete, "una mujer entregada, responsable que ha manifestado su compromiso con Jaén", primero como delegada de Empleo y después en la Delegación a la que ahora llega Julio Millán.

Leer más acerca de: