Los Patios de la Marquesa, nuevo centro gastronómico y cultural, abre sus puertas en Córdoba este sábado

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 19:58

CÓRDOBA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Córdoba contará desde este sábado con un nuevo centro gastronómico y cultural, Los Patios de la Marquesa, enmarcado en un enclave único como es la judería, ya que se ubica en la Casa de los Manríquez, donde cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en torno a tres patios, en los que se ubicarán 16 puestos gastronómicos.

Según se ha informado por Los Patios de la Marquesa, dichos puestos gastronómicos ofrecerán al visitante una variada oferta culinaria a través de su marisquería, freiduría, asador de carne, restaurante árabe, arrocería, salmorejería, bocatería, panadería y un puesto para degustar productos cordobeses, como el jamón ibérico del Valle de los Pedroches.

Pero la oferta de los Patios de la Marquesa no solo se queda en lo gastronómico, según su directora, Rosa Navarro "este nuevo espacio pretende convertirse también en un referente cultural y es por ello que albergará exposiciones de pintura, fotografía, conciertos, desfiles, 'show cooking', talleres y un largo etcétera". Además los visitantes también podrán adquirir productos artesanos, como las joyas de la diseñadora Ana Martina, que abrirá en Los Patios de la Marquesa su primera tienda.

El objetivo de Los Patios de la Marquesa es convertirse, según Navarro, en centro neurálgico, no solo para el visitante, sino también para el público cordobés, con el fin "de remontar la judería a lo que era antes".

Su horario de apertura es de 10,00 horas a 2,00 horas de lunes a jueves, aunque los fines de semana se ampliará el cierre hasta las 4,00 horas de la madrugada, adaptándose a la normativa de horario de los locales nocturnos, ya que Los Patios de la Marquesa contará con un pub de copas, El Patio de la Magnolia.

La empresa propietaria del nuevo espacio es Ocio y Eventos Muñoz y Ripollés, la cual, después de barajar distintos lugares para la construcción de este proyecto, se decantó por Córdoba. Para su puesta en funcionamiento ha sido necesaria una inversión de 600.000 euros.