El PP pedirá a la alcaldesa de Bailén que retire la delegación que tiene el concejal "tránsfuga" expulsado de IU

Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:17

BAILÉN (JAÉN), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bailén (Jaén) pedirá en el próximo Pleno a la alcaldesa, la socialista Simona Villar, que "retire la asignación y la delegación" que tiene el que fuera único edil de IU, Manuel Martínez, como concejal de Recursos Humanos y Obras y Servicios Municipales.

Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press el vicesecretario de Organización del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, quien ha añadido que su formación llevará también este caso a la Comisión Nacional del Pacto Antitransfuguismo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

"Una vez que Izquierda Unida finalizó su proceso interno y confirmó la expulsión definitiva de esta persona y una vez también que su ejecutiva local lo ha comunicado al Ayuntamiento, lo vamos a poner en su conocimiento para que estudie el caso y lo declare tránsfuga y también beneficiario al PSOE mientras no tome medidas", ha comentado. A su juicio, el pacto es "claro" y sitúa como tránsfuga "a aquel que es expulsado de su partido y no abandona su acta" y señala a también a quien se beneficia de esa situación.

Mientras tanto, según ha comentado, el PP preguntará en el próximo pleno municipal "si Martínez ha dejado de percibir asignaciones como grupo político", puesto que "el de adscritos, donde ha pasado, no tiene que tener ninguna asignación económica". Junto a ello, pedirá que "se le retire la asignación y la delegación que tiene" como responsable de la Concejalía de Recursos Humanos y Obras y Servicios Municipales.

"Esto no quiere decir que Simona Villar deje de ser alcaldesa, sino que deje de apoyarse en un tránsfuga. Puede gobernar en solitario, al fin y al cabo tiene ocho concejales --de los 17 que forman la corporación--, y el Partido Popular siempre va a estar abierto a acuerdos que sean buenos para el pueblo", ha manifestado Contreras.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Jaén ha añadido, además, que "ahora sí que no se va a dar margen", como hasta ahora, teniendo en cuenta que el caso se conoció a mediados de julio, "justo antes de las fiestas". El PSOE de Bailén debe tomar decisiones y, si no es así, solicitaremos a Francisco Reyes (secretario general de los socialistas en la provincia) que ponga orden porque se gobierna con un tránsfuga", ha dicho recordando que se conoció en julio, "justo antes de las fiestas".

La alcaldesa de la localidad, sin embargo, negó entonces que se estuviera produciendo un caso de "transfuguismo" en el Ayuntamiento como consecuencia de esa expulsión, al tiempo que quiso garantizar la "estabilidad" de su equipo de gobierno, del que forma parte el concejal expulsado de IU Manuel Martínez.

Leer más acerca de: