Los profesionales del Hospital Reina Sofía atienden en 2013 más de 700 accidentes cerebrovasculares

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 20:33

CÓRDOBA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Cordoba atendieron el pasado año un total de 733 accidentes cerebrovasculares y aplicaron a estos pacientes los tratamientos precisos en función de la gravedad.

Según ha informado la Junta de Andalucía, el complejo sanitario cordobés es centro de referencia provincial para la atención del ictus, tanto para tratamiento endovascular, como para esta patología en su conjunto.

A este respecto, el responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Neurología del Hospital Reina Sofía, Juan José Ochoa Sepúlveda, ha destacado que "alrededor del 40 por ciento de los pacientes que sufrieron en 2013 un accidente cerebrovascular de carácter grave tuvieron una evolución satisfactoria y quedaron prácticamente sin secuelas".

El neurólogo relaciona estos "buenos resultados con la implantación del 'Código Ictus' en la provincia de Córdoba hace más de tres años, ya que este protocolo de atención urgente permite identificar con rapidez los casos en los que se produce un ictus y activar así con la suficiente celeridad las distintas fases y actuaciones que permiten prestar una atención eficaz, reduciendo las secuelas que se puedan producir".

Leer más acerca de: