PSOE cree que el PP "da la espalda" a los grandes proyectos de la ciudad con los presupuestos de 2010

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:11

GRANADA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada consideró hoy que los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno, del PP, para 2010 son "nefastos" porque dan la espalda a los grandes proyectos de la ciudad, como la estación del AVE o el tranvía sin catenaria que anunció el Consistorio hace más de un año.

La portavoz del grupo socialista, Carmen García Raya, ha lamentado que no haya partidas para poner en marcha el Plan Estratégico de la Zona Norte ni ninguna aportación para la Ordenanza de la Convivencia, mientras que para la celebración del Milenio se han designado 20.000 euros, "menos de lo que gasta el Ayuntamiento en el alquiler de los caballos para la Policía Local".

García Raya fundamentó su rechazo al presupuesto en que las inversiones se reducen un 82 por ciento, mientras que el gasto corriente aumenta. En este sentido, detalló que "con estas medidas se deja constancia de que el PP no quiere impulsar la economía de la ciudad favoreciendo las inversiones. Por el contrario, aumenta el gasto corriente a pesar de haber alardeado de austeridad. La realidad es bien distinta y las partidas del alquiler de coches y otros no sólo no bajan sino que se incrementan".

Para la portavoz socialista, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), debería dar explicaciones a los ciudadanos sobre la ruina económica del Ayuntamiento y justificar por qué los granadinos aportarán a las arcas municipales, con relación a 2003, un 180 por ciento más en 2010.

"La mala gestión del PP también se ve reflejada en las previsiones de ingresos por multas de los presupuestos", dijo la dirigente socialista, quien aseguró que en siete años la recaudación por este concepto se ha incrementado un 450 por ciento.

García Raya añadió que la gestión económica del gobierno popular "ha sumido en un caos las cuentas municipales" y acusó al alcalde de mentir a los ciudadanos "al echar las culpas de su ineficacia a otras administraciones y a la reducción de sus aportaciones".