PSOE-A valora los tres años del Gobierno "ejemplar" de Susana Díaz, "espejo en el que no quería mirarse el de Rajoy"

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz
PSOE-A
Actualizado: sábado, 16 junio 2018 13:36

JAÉN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha valorado este sábado los tres años del Gobierno socialista de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía que se conformó tras las elecciones autonómicas de 2015, al que ha definido como un Ejecutivo "ejemplar" y "espejo en el que se pueden mirar los gobiernos de izquierdas", así como "espejo en el que no quería mirarse el Gobierno de Rajoy, porque le mostraba un Gobierno mejor que el suyo, que le plantaba cara y que demostraba que se podía gobernar de otra manera, sin recortar y machacar a la gente".

Así lo ha indicado Férriz en una rueda de prensa en Jaén en la que ha subrayado que el Gobierno de Díaz ha tenido que "capear el temporal de la crisis y lidiar con el acoso radical de la derecha".

"Estamos superando la crisis y hemos dejado atrás a ese Gobierno rancio del PP que le ha hecho la vida imposible a Andalucía durante siete años", ha agregado la socialista, quien también ha definido al Ejecutivo socialista como "progresista y sensible a los problemas de la gente".

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A ha aludido al crecimiento económico de estos años, al ritmo alcanzado de creación de empleo, al sostenimiento de la Ley de Dependencia, el blindaje de la sanidad y la educación, o la creación de nuevos derechos como la Renta Mínima de Inserción o la bonificación al 99 por ciento de la matrícula universitaria al valorar estos años de Gobierno de Susana Díaz.

"CONFLUENCIA DEL GUIRIGAY"

Por otro lado, Férriz se ha referido a la "confluencia del guirigay", en alusión a la que están conformando Podemos e IU, una federación esta última que, según la dirigente socialista, está "entregada completamente a los brazos de Podemos".

Así, ha señalado que "vamos a asistir a la defunción del Partido Comunista", y que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, "se va a llevar ese honor y esa gloria, el de enterrar al Partido Comunista en esta tierra".

Para Férriz, dichos partidos de izquierda, "lejos de ocuparse de los problemas de la gente, están dedicados a esa confluencia del guirigay" que "no ha servido para mejorar los problemas de nadie de nuestra tierra", según ha advertido.