Sánchez Rubio dice que la huelga en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia se resolverá "con seguridad"

María José Sánchez Rubio, este martes
Archivo/Junta
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 10:40

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que la huelga indefinida en la plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), convocada con los sindicatos CCOO, UGT y CGT, se resolverá "con seguridad" tras la finalización de las negociaciones de un convenio único.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la consejera ha explicado que se está mitad de las negociaciones para llegar a un convenio "único", ya que en la propia agencia hay "tres convenio vivos" que, según lo consejera, "hay que superar" y unificar en un único documento.

"El tema va a resolverse con seguridad, pero estamos en la última fase para que en encajen las soluciones previstas en todas las legislaciones, no sólo la autonómica, también la estatal", ha explicado.

A esto, ha añadido que durante la negociación se están sorteando otros baches relacionados con el techo de gasto que, según ha dicho, ha dado lugar a que algunas de las cosas que se habían acordado se hayan tenido que "revertir". Sin embargo, ha asegurado que el resultado de las negociaciones será una solución "con garantías" para los trabajadores que han ido a la huelga, unos trabajadores que la Junta valora por su "magnífico trabajo".

Por esto, ha manifestado que la actitud del Gobierno andaluz es "en su papel de patronal" que se llegue a ese convenio único relativo a estos trabajadores que forman parte, en su mayoría, de los que ofrecen y gestionan la teleasistencia, una asistencia que se quiere "preservar". En esta línea, ha resaltado que ese servicio "va a seguir siendo público" y "bajo ningún concepto" se va a externalizar.

"Con seguridad el tema se va a resolver, pero la negociación tiene sis tiempos y muchas veces lleva más tiempo de lo que los trabajadores quieren y de lo que nosotros mismos queremos", ha concluido.