Sucesos.- Cuatro detenidos por introducir cocaína impregnada en ropa que recibían en paquetes postales

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 16:20

JAÉN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Jaén de entre 19 y 42 años de edad que se dedicaban a introducir cocaína impregnada en prendas de vestir y en otros efectos que recibían a través de paquetes postales.

La operación, realizada entre Madrid y Jaén, comenzó el pasado 17 de septiembre, cuando agentes del Aeropuerto de Barajas detectaron en el almacén de depósito temporal de Correos un paquete sospechoso de portar sustancias estupefacientes y que estaba dirigido a un vecino de Jaén, según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado.

Por ello, la Unidad Orgánica de Policía Judicial organizó un dispositivo para identificar al destinatario, aunque finalmente la entrega se realizó a una persona distinta, que fue detenida. A partir de ahí la investigación continuó con la detención del destinatario y de otras dos personas.

Posteriormente se realizó un registro domiciliario en la vivienda de dos de los detenidos, donde se les intervino dinero en metálico y varias sustancias estupefacientes. El paquete contenía ropa de bebé, sujetadores y una mochila portabebé, artículos todos que estaban impregnados de cocaína.

Además, siguiendo con las investigaciones, se tuvo conocimiento de que en las dependencias de Correos de Jaén había otro paquete dirigido a uno de los detenidos. Tras ser abierto previo mandamiento judicial, se comprobó que contenía un álbum de fotos, cuyo interior también había sido impregnado con la misma droga.

PAQUETE PROCEDENTE DE LIMA

La Guardia Civil indicó que, asimismo, se localizó un paquete con 536 gramos de cocaína en su interior que había sido interceptado el pasado 20 de agosto por Interpol de Lima (Perú) y que iba dirigido a uno de los arrestados.

Así las cosas, esta operación ha permitido la incautación de 1.500 gramos de ropa impregnada en cocaína en el primer paquete y otros 500 gramos en el segundo, a los que se suman los 536 ya citados. Por otro lado, en el registro domiciliario se hallaron 765 gramos de marihuana, 4,6 gramos de hachis, 2.310 euros en metálico y una balanza de precisión digital

Por estos hechos se ha detenido a L.C.G.B, de 19 años; M.C.B, de 28, y R.M.M.P. y J.C.V., ambos de 42 años. Todos son vecinos de Jaén y, junto con las diligencias instruidas y la droga y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.