UGT señala que solo 33 contratos realizados en mayo a discapacitados en la provincia de Granada fueron indefinidos

UGT señala que solo 33 contratos realizados en mayo a discapacitados en la provincia de Granada fueron indefinidos
13 de junio de 2018 UGT

GRANADA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha indicado que durante el mes de mayo de 2018 se han realizado en la provincia de Granada un total de 466 contratos a personas con discapacidad, de los que "tan solo" 33 han sido de carácter indefinido.

Las personas con discapacidad inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo en la provincia de Granada son 2.423 personas, ha señalado UGT con motivo de la celebración este miércoles de la jornada 'Discapacidad sobrevenida. Retos laborales y personales', en la que se ha indicado que el 73 por ciento de los contratos realizados a discapacitados se producen "en el ámbito del empleo protegido".

Durante la jornada se están analizado "las necesidades de las personas con discapacidad y sus dificultades en su vuelta al mercado laboral", ha señalado UGT en una nota de prensa. En la provincia de Granada hay 61.134 personas con algún tipo de discapacidad, un 6,68 por ciento de la población total granadina, de las que 28.980 tienen una discapacidad física, 11.276 de tipo psíquico, 5.980 sensorial y 14.988 de tipo mixto.

El secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha mostrado el compromiso del sindicato con la discapacidad, "principalmente en el ámbito laboral, en el que hay mucho que hacer", señalando que "se está trabajando activamente para mejorar la situación de los miles de trabajadores con discapacidad, tanto sobrevenida o no, que necesita que mejoren sus condiciones tanto de acceso al mercado de trabajo, como a la permanencia en el mismo".

Se trata también de que, "a través de la negociación colectiva, se palien los efectos negativos de la legislación española, teniendo en cuenta que no llegan ni al uno por ciento las personas que están en esta situación y se reincorporan a su puesto de trabajo".

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales de UGT Andalucía, Soledad Ruiz, ha indicado que estas jornadas se enmarcan dentro del programa Aproxima, en materia de discapacidad, que está desarrollando el sindicato en colaboración con la Junta de Andalucía.

En materia de discapacidad sobrevenida, hay que "buscar respuestas", pues "la legislación vigente, tanto la internacional como la nacional, dice que hay que dar soluciones con la adaptación de puestos de trabajo y, sin embargo, la reforma laboral decía que alguien que tenía una incapacidad laboral podía ser despedido", ha explicado Ruiz.

Contador

Últimas noticias