Una veintena de vecinos de Bujalance rehabilitan la Biblioteca Municipal y la Escuela de Música

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 18:32

CÓRDOBA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, ha clausurado este miércoles en Bujalance (Córdoba) el Taller de Empleo 'Leones', que ha tenido como entidad promotora al Ayuntamiento de Bujalance y en el que 22 alumnos han intervenido en la rehabilitación y reforma de la Biblioteca Municipal y la Escuela de Música.

Fernández, en el cierre de este Taller de Empleo, en el que tomaron parte 12 mujeres y diez hombres con una media de edad de 45 años y que recibió del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) una subvención de 471.011 euros, ha destacado que "las ocupaciones en las que han trabajado los alumnos durante un año, de 'Instalador de sistemas de energía solar térmica', de 'Carpintería de madera' y de 'Instalaciones de fontanería y electricidad', les servirán para incorporarse al mercado laboral con mejores perspectivas, aumentando su empleabilidad y sus habilidades sociales de cara a la búsqueda activa de empleo".

Además de en el edificio donde se instalarán la biblioteca y la escuela de música, los tres módulos han actuado en diferentes zonas de la localidad, mejorando su red eléctrica y de saneamiento y realizando instalaciones que suponen un ahorro energético para el municipio. Han colocado detectores de movimientos, bombillas de bajo consumo, revisado instalaciones, colocado placas solares para agua caliente y un calentador, como acumulador de apoyo en el edificio objetivo de actuación, y en el campo de fútbol se han revisado las calderas, mejorando el sistema.

En módulo de carpintería de madera, se ha encargado de realizar todas las puertas y ventanas y todos los exteriores del edificio objetivo de actuación. Además, han realizado mobiliario diferente a modo de prácticas, que a su vez ha servido para instalaciones municipales.

Esta es la novena iniciativa de este tipo que desarrolla Bujalance. En total han participado 284 personas, repartidas en seis Escuelas Taller y tres Talleres de Empleo. La inversión en formación y empleo ha sido superior a los 5,1 millones de euros. Gracias a estas iniciativas se ha rehabilitado el castillo, construido un centro de iniciativas empresariales, se ha reformado una residencia para la tercera edad o se ha edificado un centro de formación, entre otros muchos objetivos.