Zarrías señala que el problema de Arenas es que en los momentos clave de Andalucía siempre "ha estado enfrente"

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 14:25

JAÉN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, consideró hoy que el problema del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz, Javier Arenas, "es que siempre que ha habido un momento clave para Andalucía, cuando Andalucía se ha jugado su ser o no ser, el PP y Arenas han estado enfrente".

Zarrías argumentó que así estuvieron el 28 de febrero de 1980, "cuando dijo que Andalucía no tenía derecho a tener una autonomía de primera", y que ahora, "cuando podría haber lavado el pecado original" con la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía, Arenas "jugó al sí pero no". A su juicio, "jugó sucio", puesto que "dijo que sí con la boca chica y a su electorado le dijo o bien que votara no o que se quedara en casa".

Por todo ello, no dudó en sostener que "si alguien no tiene credibilidad ante los andaluces es Javier Arenas" mientras que proclamó que "Andalucía tiene muy claro que si alguien ha peleado por el progreso, si algún partido ha luchado por la autonomía, es el PSOE".

Finalmente, Zarrías recalcó que "se da una circunstancia muy significativa y sintomática" en estos últimos 25 años, en los que Andalucía ha cambiado "para bien en casi todo", pero en los que "lo único que no ha cambiado es la derecha" pues "el PP y Javier Arenas siguen exactamente igual que hace 25 años".