Publicado 14/04/2018 11:17

Diputación de Sevilla destina 3 millones del Supera a actuaciones en su patrimonio, con casi 400.000 euros para San Luis

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla va destinar casi tres millones de euros de sus fondos propios a acometer la mejora estética y funcional, por una parte, y la adaptación a normativa, por otra, de su patrimonio e instalaciones provinciales, intervenciones que se gestionarán de manera transversal, con la suma de las acciones de las áreas de Cultura y Ciudadanía, Cohesión Social y Régimen Interior.

Según ha informado la Diputación a Europa Press, se trata de dos líneas de actuaciones que se han plasmado en diversos planes inversores destinados a los dos centros educativos provinciales, 'Blanco White' y 'Pino Montano', además de a centros residenciales, viveros de empresa, a la Imprenta Provincial o la propia sede de la Puerta de la Carne, entre otras instalaciones.

En este marco, tendrá una especial atención, dentro de este apartado de inversiones de carácter patrimonial, las enfocadas en el conjunto monumental de San Luis de los Franceses, un inmueble cuyo valor artístico, al ser "una de las mejores muestras del barroco español", requiere de un "mantenimiento constante", como ha reconocido siempre el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien tampoco ha ocultado su intención de "continuar la recuperación y rehabilitación tanto de los bienes muebles como inmuebles, para ponerlos al disfrute de los sevillanos".

En esta ocasión, la corporación sevillana destina casi 375.600 euros a San Luis para desarrollar distintas actuaciones de restauración y mantenimiento. Entre las primeras se encuentran la adecuación del antiguo Refectorio a Sala de Exposiciones, intervenciones menores en altares y en las pinturas murales de la Iglesia y acciones en el mobiliario de la Sacristía. También, se realizarán labores de mantenimiento orientadas éstas a terminación de arreglos en los patios y en cinco fachadas y la reparación de la estanqueidad de cubiertas y carpinterías.

Desde la Diputación, se subraya que un capítulo importante lo constituyen también los proyectos relacionados con los dos centros educativos provinciales. En 'Blanco White' y 'Pino Montano' están previstas obras, por valor de más de 1,16 millones, que adaptarán los saneamientos, las conducciones eléctricas o los distribuidores comunes a una normativa, que es posterior a ambas edificaciones y que incide más intensamente en la seguridad y la accesibilidad de los residentes.

Además, se mejoran las condiciones habitacionales y de estudio de los residentes, con acciones en los aparcamientos, en 'Blanco White', o la remodelación de la biblioteca de 'Pino Montano', que ascienden a algo más de 280.000 euros.

"Nuestras inversiones en patrimonio e instalaciones provinciales forman parte del paquete presupuestario del Plan Supera VI, que se aprobará en breve por el plenario provincial", recalca Villalobos.

En concreto, detalla que representan el 26,71 por ciento de los 11,17 millones que destina la Diputación a la financiación con su superávit de los programas provinciales. "El objetivo es incentivar las dotaciones de los servicios comunes de nuestras instalaciones y equilibrar sus ratios de seguridad, accesibilidad, habitabilidad y confort', ha dicho Villalobos.

Leer más acerca de: