Publicado 25/04/2018 14:37

La señal 'STOP a la violencia machista' se instala en Almería como un regalo de Diputación de Granada

La señal 'STOP a la violencia machista' se ha instalado en la Calle García Alix.
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La señal simbólica de 'STOP a la violencia machista' se ha instalado en Almería, en la calle García Alix, junto a la fachada de la Diputación Provincial, como un regalo que le ha entregado a la institución la Diputación de Granada y que estará en la ciudad durante un año. Esta señal está viajando por las ocho provincias andaluzas dentro de la campaña de lucha contra la violencia de género que desarrollan las diputaciones.

En el acto de descubrimiento de la señal, celebrado este miércoles, han participado el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y la diputada de Igualdad de Granada, Irene Justo. El grupo ha estado acompañado por miembros de la Corporación Provincial.

La diputada de Igualdad de Granada ha explicado que la iniciativa de crear una señal simbólica que recorriese las ocho provincias andaluzas "surgió en la Diputación de Málaga y, en reuniones de las ocho diputaciones, decidimos ir pasando el testigo de una provincia a otra". En Granada, la señal ha estado instalada "durante casi un mes", en Sierra Nevada, procedente de Sevilla. "Ahora llega a Almería donde no se quedará tan sólo un mes, ya que es un regalo de la Diputación de Granada, y estará aquí todo el año", ha apuntado Irene Justo.

Esta medida "da continuidad a la campaña conjunta que desarrollan las ocho diputaciones andaluzas para luchas contra la violencia de género, que es una de las mayores lacras y de las mayores vulneraciones de los derechos humanos que tenemos en nuestro país y en el mundo en general", ha señalado.

Gabriel Amat ha agradecido a la Diputación de Granada "este regalo de un 'STOP' a la violencia de género", que previamente había recibido de la institución provincial sevillana porque sirve para subrayar "el mensaje que todas las diputaciones andaluzas queremos transmitir para acabar con esta violencia y empezar a combatirla desde los colegios, desde la educación de los más pequeños, ya que esa es la base para que estas desgracias no vuelvan a ocurrir y la sociedad no tenga que volver a lamentar la pérdida de ninguna persona".

Amat ha declarado que la violencia "es algo que tenemos que prohibir y, por eso, hemos puesto esta señal simbólica de 'STOP'" y que la Diputación de Almería está "orgullosa de una diputación más que dice 'STOP' a la violencia de género".

Leer más acerca de: