El 94% de los clientes de Los Arcos, en Sevilla, valora con la máxima puntuación su oferta de ocio y moda

Publicado: viernes, 28 septiembre 2018 11:04

   SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 94 por ciento de los clientes que pasaron por el centro comercial Los Arcos, en Sevilla capital, valora con la máxima puntuación la variada oferta de moda y la amplia cartera de servicios que ofrece.

   En una encuesta externa realizada por la empresa Softcomputing, el visitante puntúa con el cien por cien la profesionalidad del conjunto de trabajadores al tiempo que subraya la comodidad de los espacios abiertos, la amplia oferta dedicada al descanso y la extensa gama de ofertas lúdicas que se ofrece. Los clientes ven también como positivo la importante apuesta social y sostenible del centro.

   A la valoración otorgada por los clientes del centro comercial, se suma el incremento de afluencia alcanzado en los primeros seis meses del año; un 4,9 por ciento más que el pasado ejercicio. En total, Los Arcos acumula un incremento del 30 por ciento en los últimos cinco años.

   Esta tendencia al alza posibilita que en la actualidad se encuentre entre las superficies más demandadas de la ciudad a pesar de la creciente competencia.

   De la misma manera, se ha visto incrementado el empleo, tanto de forma directa como indirecta, lo que se traduce en un aumento del siete por ciento con respecto al año pasado gracias a la incorporación de nuevas marcas como Kiabi, Bricor, Pandora, Okaïdi o Tezenis. La más reciente es la firma de joyas Luxenter, que ha generado dos empleos más.

   El centro comercial Los Arcos, ubicado en uno de los ejes neurálgicos de la ciudad de Sevilla, se ha consolidado como referente urbano del retail en la capital. La superficie comercial, primer centro que abrió en la ciudad, alberga a más de 100 marcas de ropa, tiendas y locales de restauración. A su amplio abanico de oferta comercial se suman las actividades semanales y talleres para todas las edades.

   En palabras del gerente del centro comercial, Daniel Motilva, "es una satisfacción comprobar cómo Los Arcos crece aún más cada año y, sobre todo, es capaz de aunar toda la oferta de ocio y moda que el cliente local y nacional demanda en un mismo espacio". Según ha añadido, "la amplia agenda de actividades en la ludoteca infantil, las acciones solidarias y la colaboración con grandes proyectos en la ciudad son clave para este crecimiento".

   La superficie comercial, que en la actualidad está gestionado por el líder global en servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, ha apostado de forma decidida por atraer a la ciudad una oferta de ocio de calidad. Su programa, vigente durante el año y adaptado a los meses estivales, va más allá de los locales de restauración o cines.

   El completo mix lúdico y comercial que ofrece esta superficie, lo sitúa como uno de los centros con mayor oferta de moda en Sevilla. Además, su amplia gama de actividades facilita que se vean cubiertas las necesidades de sus clientes, quienes acuden al lugar con cierta frecuencia buscando algo más que satisfacer las necesidades de compra. El centro cuenta con casi el 100 por 100 de ocupación, un total de 43.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

   Asimismo, la atención al cliente es la máxima de un recinto que ofrece al visitante no sólo posibilidad de compras sino servicios cualificados y gratuitos en pro de facilitar la estancia.

APUESTA POR EL EMPLEO LOCAL Y LA SOSTENIBILIDAD

   Durante los últimos años, el centro comercial Los Arcos se ha alejado del más puro Retail para posicionarse como actor local implicado en el desarrollo social, cultural y económico de la ciudad.

   En esta línea, Los Arcos apoya de manera firme el talento juvenil con las prácticas realizadas en el centro comercial para los alumnos del curso de Personal Shopper organizado por la agencia de modelos y azafatas Doble Erre o la colaboración con la Universidad de Sevilla en el desarrollo de la asignatura 'Calidad en la Edificación', en donde los estudiantes podían ver de primera mano el funcionamiento técnico del edificio en su día a día.

   "Uno de los objetivos finales de la superficie comercial es que la generación del empleo revierta en la ciudad", ha resaltado Motilva. Éste se convierte en uno de los ejes principales de Los Arcos que, junto a la filosofía de crecimiento económico y social sostenible, son esenciales para que se posicione como referente urbano y forme parte intrínseca de muchas acciones que se llevan a cabo en la ciudad.

   Así, durante los últimos años se han puesto en marcha numerosas iniciativas que le han permitido obtener la calificación de 'Gestión Excepcional' en el certificado de sostenibilidad Breeam, contando también con la calificación energética 'Clase A'.

   Igualmente, otras medidas que ya están implementadas son la iluminación cien por cien LED y verde, la promoción del uso del transporte colectivo no contaminante entre los clientes y trabajadores; así como la colocación de distintos paneles fotovoltaicos y el ahorro del agua.

   Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Con más de 27 años de sólida experiencia en retail en España a todos los niveles y 101 años de funcionamiento, cuenta con un total de 400 oficinas con representación en 70 países, así como con 48.000 empleados repartidos en todo el territorio nacional e internacional.