El Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) concede 5.700 euros para proyectos extraescolares

14 de septiembre de 2018

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado la concesión de 5.700 euros para los proyectos presentados a la convocatoria 2018 de las subvenciones para actividades extraescolares de la Delegación de Educación, que fomenten la ampliación de conocimientos y el desarrollo de habilidades intelectuales por parte del alumnado.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, las iniciativas presentadas han sido valoradas positivamente y se han concedido distintas cuantías según la necesidad de los proyectos concretos.

Así, se han destinado un total de 1.558,60 euros al proyecto 'Música para tus oídos' del CEIP Ángeles Martín Mateos, y otros 1.236,86 euros para la iniciativa de desarrollo de conocimiento científico entre escolares 'Científicas' que desarrolla este mismo centro.

De la misma manera, para la Peña Ajedrecística Oromana se han destinado 2.000 euros al programa educativo 'Ajedrez en la escuela', que desarrolla la entidad por los colegios para iniciar a los menores en estas prácticas de reconocido desarrollo intelectual.

Igualmente, para el proyecto de esta misma entidad 'Dr. Chess. El cuentacuentos que enseña ajedrez', que imparten en la biblioteca pública Editor José Manuel Lara se le apoya con otros 600 euros. La 'Jornada Educociencia' presentada por el Centro Concertado Nuestra Señora del Águila, salesiano, también tiene la aportación municipal de más de 300 euros.

Estas subvenciones de apoyo a actividades extraescolares las convoca anualmente el Ayuntamiento y están abiertas no sólo a centros de enseñanza, sino también a asociaciones de padres y madres de alumnos, entidades culturales, sociales y deportivas o personas físicas y jurídicas mientras no tengan ánimo de lucro y sean actividades en beneficio de la comunidad educativa local.

De hecho, según ha informado el Ayuntamiento, entre sus objetivos se incluye fomentar el asociacionismo como instrumento posibilitador de proyectos y vía de participación, así como otros aspectos claves para el desarrollo de los menores junto a la ampliación de conocimiento, como los valores de tolerancia, respeto y convivencia.

Contador

Últimas noticias