Ayuntamiento estudia cambiar el "mar de postes" de las catenarias del metrocentro para paliar el impacto visual

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 13:44

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este miércoles que se está estudiando el cambio del "mar de postes y cables" que asegura que suponen las catenarias del metrocentro, con el objetivo de paliar el impacto y la "contaminación visual" que genera.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva maquinaria de Lipasam, Zoido ha explicado que se están realizando estudios previos y analizando "diversas" opciones, que se podrán llevar a cabo cuando "se hayan resuelto los problemas técnicos y se tengan los fondos para hacerlo".

"Desde hace tiempo venimos apuntando a la contaminación visual que supusieron las catenarias del metrocentro. Tenemos que mejorar su adaptación al entorno", indica, matizando que esta situación es "consecuencia de las precipitaciones del gobierno anterior del PSOE e IU, porque estos no eran los vagones del metrocentro sino del metro".

El alcalde considera que se podía haber hecho "un diseño en condiciones donde la toma de electricidad estuviera en el suelo como en tantas ciudades europeas, pero se usó el tradicional método de catenarias y sujetos con grandes postes".

"Cuando se transite por la calle San Fernando o por la avenida de la Constitución no se debe hacer entre un mar de postes y de cables, sino por una vía como siempre tuvo que estar y con árboles donde había catenarias", concluye, tras hacer referencia así a las informaciones publicadas por El Correo de Andalucía y ABC, en las que se apunta a que esas actuaciones podrían iniciarse a partir del verano.