El Ayuntamiento de San Juan exige "soluciones" ante los efectos de la tromba de agua del domingo

La lluvia ha ocasionado diversos desperfectos en San Juan.
SAN JUAN/EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:06

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha solicitado una reunión urgente a todas las administraciones para exigir "soluciones definitivas" a las inundaciones que frecuentemente sufre este municipio aljarafeño como consecuencia de las lluvias. Y es que las fuertes precipitaciones caídas este pasado domingo dejaron en San Juan escenas verdaderamente espectaculares, al anegar el agua la avenida 28 de Febrero y recorrer como un torrente esta vía caracterizada por su pendiente y su papel fundamental en el circuito de tráfico de la localidad.

En la reunión, según informa el Consistorio, se convocará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Aljarafesa, la Agencia Andaluza del Agua y los ayuntamientos de Mairena del Aljarafe y Tomares. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, recuerda que San Juan "ya hizo los deberes" junto a Emasesa con una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros al mejorar la infraestructura de la avenida 28 de febrero, en la plaza de la Constitución y en la calle Rodríguez Marín.

"No podemos cargar a los sanjuaneros y sanjuaneras con esta situación que provoca, además de daños materiales, situaciones de pánico y que por fortuna, en esta ocasión no hemos sufrido daños personales".

AGUA DESDE MAIRENA

Según explica Zamora, "el ovoide que se instaló en la avenida 28 de febrero está diseñado para recoger las aguas pluviales de San Juan, pero no tiene capacidad para recoger lo que venía ayer por la avenida de Mairena o por la calle Juan de Austria", que habrían recogido el agua caída en Mairena del Aljarafe, cuyo casco urbano linda directamente con el de San Juan y se ubica a una altura superior en la cornisa del Aljarafe.

"Es necesario plantearse la construcción de un tanque de tormentas en Mairena, como ya hemos solicitado en otras ocasiones", dice el alcalde reclamando "una solución definitiva a este problema".

Los principales daños producidos tras la tromba de agua caída el domingo se han concentrado en el polideportivo Primero de Mayo y en el parque de los Pitufos y su entorno. El polideportivo se ha cerrado al público durante la jornada de este lunes para realizar las tareas de limpieza e igualmente se está trabajando con intensidad en el parque, una de cuyas carreteras cercanas sufrió un importante socavón que quedó solucionado alrededor de las nueve de la noche.