Carbonero cree que la Concertación "no tiene que ver con buena o mala gestión que sus actores hagan del dinero público"

Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 11 enero 2014 10:57

Cree que la posibilidad de incluir al PP en la Concertación "responde más a titulares de prensa que a visos de realidad"

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, cree que la Concertación Social "no tiene nada que ver con la buena o mala gestión que sus actores hagan del dinero público", tras lo que considera que incluir a más agentes en los acuerdos de diálogo social "no será Concertación, será otra cosa".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero ha insistido en aseverar que "la Concertación es el consenso sobre políticas públicas, no la capacidad de gestión que se tenga de los fondos públicos", tras lo que deja claro que "si alguien debe estar enfadado con la gestión de fondos son los sindicatos".

Asimismo, tras apuntar como elementos de reparto de la riqueza tanto la negociación colectiva con las empresas como las políticas sociales y las políticas sociales y la Concertación, a pesar de que lamenta que "ahora se demoniza la Concertación", cuando "el adalid de la misma ha sido el PSOE pero también el PP".

En ese sentido, deja claro que "el diálogo social no tiene nada que ver con la buena o mala gestión que los actores de la Concertación hagan del dinero público, no está vinculado a eso la Concertación, sino a la evaluación de las políticas establecidas".

Además, preguntado por la inclusión en los acuerdos de Concertación de nuevos agentes, Carbonero deja claro que "eso no será Concertación, será otra cosa, como los pactos por Andalucía".

"TITULARES DE PRENSA VS VISOS DE REALIDAD"

Así, se pregunta "cómo va a estar el PP-A, cuando Rajoy está recortando dinero para políticas sociales, en disposición de confrontar con el Gobierno, ojalá lo estuviera, pero puede ser prácticamente imposible; como se va a incluir el PP en la Concertación, donde se apuesta por fortalecimiento de las políticas sociales".

Por ello, cree que esa posibilidad de incluir al PP "responde más a titulares de prensa que a visos de realidad", frente a lo que piden que "se haga cosas que sirvan a la gente".

Considera que la llamada 'nueva Concertación' "debe estar centrada en la lucha contra el paro, la apuesta por mantener el empleo y las retribuciones económicas y el mantenimiento de las políticas sociales".

Leer más acerca de: