CCOO critica que los tiempos de espera en las taquillas de Santa Justa en Sevilla "se eternizan y llegan a dos horas"

Publicado: miércoles, 23 mayo 2018 12:28

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO de Sevilla en Adif-RENFE ha denunciado que en mayo "los tiempos de espera para la venta de billetes se están eternizando y han llegado a superar las dos horas en varios días" en la estación de Santa Justa de Sevilla, y ha apuntado que "el tiempo de espera medio en más de la mitad de los días ronda o supera los 45 minutos".

Ha añadido en una nota que durante el mes de abril este tiempo medio de espera estaba alrededor de los 15 minutos. "Esta situación es la consecuencia de una mala previsión y gestión de los recursos humanos por parte de la empresa RENFE", ha denunciado.

CCOO en Adif-RENFE denuncia que "en las últimas semanas sacar un billete en la estación de Sevilla-Santa Justa se ha convertido en una verdadera odisea, pues si quieres comprar un título de transporte para salir de viaje sobre la marcha, las colas son interminables y si la gestión que quieres hacer es para otra fecha y por tanto necesitas coger número de turno, puedes llegar a esperar hasta más de dos horas".

"Esta situación es la consecuencia de una mala previsión y gestión de los recursos humanos por parte de la empresa RENFE, un centro de trabajo donde a principios del presente año trabajaban del orden de 50 personas, y que se ha venido mermando hasta reducirse en un porcentaje que ronda el 30 por ciento", ha añadido.

El sindicato ha lamentado que "en las últimas ofertas de empleo de la empresa pública ferroviaria, Andalucía sigue siendo la gran olvidada".

"No es de recibo que una estación de la importancia de Sevilla esté dando un trato tan lamentable a sus clientes consiguiendo que muchos de ellos abandonen sus instalaciones sin comprar sus billetes cuando comprueban el tiempo que tienen que esperar para poder hacerlo, además del nivel de estrés y ansiedad al que se encuentran sometidos los taquilleros al ver que no pueden realizar su trabajo con la calidad que los viajeros merecen", ha avisado la Sección Sindical de CCOO Sevilla.

Ha advertido de que "los tiempos de espera en las taquillas han crecido exponencialmente este mes de mayo", de forma que "el tiempo medio de espera durante más de la mitad de los días ha rondado los 45 minutos y el tiempo máximo de espera ha superado en ocho días la hora, es más, los días 4, 5 y 10 de mayo el tiempo máximo de espera superó las dos horas".

Ha añadido que en el mes de abril "los tiempos medios de espera estuvieron durante 24 de los 30 días del mes por debajo de los 20 minutos y durante siete días por debajo de los 10 minutos".

Para el sindicato, "la solución es sencilla, pues RENFE no puede concentrar las ofertas de empleo que publica en Madrid y Barcelona". "Ahora se les presenta una gran ocasión para crear empleo público en la comunidad autónoma y prestar un servicio de calidad a nuestros conciudadanos", ha añadido.

Por ello ha exigido un aumento de la plantilla de taquilleros en Sevilla-Santa Justa "porque la decisión de RENFE de mermar estos puestos de trabajo en Andalucía está provocando problemas tanto a los trabajadores que tienen que desarrollar su labor con un gran estrés, como a la ciudadanía, que ven cómo se eternizan gestiones como sacar un billete".

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