CCOO y Sppme ganan las elecciones sindicales del Ayuntamiento pero el voto se atomiza

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 19:59

A la espera del resultado definitivo, CCOO tendría nueve delegados en el comité y el Sppme nueve o incluso diez en la junta de personal

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones sindicales celebradas este miércoles por el Ayuntamiento de Sevilla se han saldado, de momento porque se trata de datos aún provisionales, con CCOO como fuerza más votada y mayor representación en el comité de empresa, y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) como fuerza con más representación en la junta de personal, si bien en ambos casos mediaría un reparto más amplio de los apoyos al contar el comité con cinco sindicatos y la junta de personal hasta con ocho.

Manuel Loza, presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, ha informado a Europa Press de que a la espera de los datos definitivos, los 23 miembros del comité de empresa se repartirían entre nueve de CCOO, seis de UGT, cuatro para la coalición formada entre el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), dos para CSIF y otros dos para CGT, que regresa al comité de empresa.

En el caso de la junta de personal, con 27 miembros, el Sppme obtendría nueve y quizá diez delegados, extremo ligado a que CGT consiga finalmente uno o se quede sin ninguno, mientras CCOO tendría cuatro, CSIF tres, la coalición SAB-SEM cuatro, dos UGT, dos el Sindicato Andaluz de Funcionarios y dos el Sindicato de Policía Local, tratándose en estos dos últimos casos de nuevas irrupciones en la junta de personal.

Manuel Loza, en ese sentido, ha manifestado a Europa Press que aunque es cierto que el voto "se ha repartido bastante", CCOO sería la fuerza mayoritaria en la mesa de negociación con un total de 13 representantes. "Estamos contentos", ha dicho.

El secretario general del SAB Sevilla, Juan Carlos Bernabé indica de su lado, en un comunicado, "que los derechos de los afiliados al SAB quedan asegurados durante cuatro años que tendrán representatividad en el Consistorio. La defensa de la profesión de bomberos, la defensa de sus derechos y la mejora de sus condiciones laborales conlleva a mejorar la seguridad del ciudadano".

Leer más acerca de: