CES espera que las reformas mejoren el dato pero pide apoyo a pymes, "que siguen necesitada de crédito"

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 17:13

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha asegurado que las cifras de desempleo en la provincia no han aportado datos positivos en este mes de junio, en el que se ha registrado un leve incremento del paro en 308 personas, un 0,13 por ciento, destacando los ascensos registrados en los sectores Agrario y de Servicios.

En una nota, indica que el número de parados en Sevilla se sitúa en 245.775 personas, un 26,46 por ciento sobre la población activa. En relación con el año anterior, el número de parados ha disminuido en 6.846 personas, porcentualmente un descenso del 2,71 por ciento.

La Confederación de Empresarios de Sevilla confía en que las reformas que se están acometiendo "funcionen sobre el empleo", pero asegura que "se hace necesario que esa mejora de la economía que vislumbran los analistas se refleje en la pequeña y mediana empresa, verdadera generadora de puestos de trabajo que, actualmente, sigue necesitada de una auténtica política de apoyo por parte de las entidades financieras que les facilite el acceso al crédito".