Crespo pide a la Junta que "asuma su gestión" sobre ayudas a promotores de VPO y lamenta su "deslealtad institucional"

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 21:15

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta que "asuma su gestión" sobre el pago de ayudas a promotores para la construcción de viviendas protegidas en alquiler, tras lo que ha lamentado la "deslealtad institucional" de la Consejería, tras escuchar las palabras de la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, quien reclamó al Gobierno que "no actúe como ariete de según qué promotores para que reciban un trato privilegiado".

En declaraciones a Europa Press, Crespo ha pedido a la Consejería que "asuma con seriedad las consecuencias de su gestión y no intente derivar a terceros su responsabilidad ni distraer la atención".

Igualmente, les ha pedido que "no incurran en juicios de intenciones, lanzando acusaciones falsas y sin fundamento".

Crespo considera que "lanzar que infundios de este tipo no casa bien con la política de colaboración y consenso que pregona la presidenta de la Junta" y supone "una clara muestra de deslealtad institucional".

Por ello, lamenta que "se recurra a este tipo de acusaciones en lugar de mejorar la gestión y resolver el problema".

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía aseguró este miércoles que ha pagado 30,9 millones de euros en ayudas a promotores para la construcción de viviendas protegidas en alquiler entre los años 2011 y 2013 y aseveró que en este periodo, el Ministerio de Fomento ha transferido a la Junta de Andalucía 13,9 millones en este concepto, "y aún adeuda otros 40,6 millones de euros".

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, ha señalado en una nota que la Consejería "ha dedicado al pago a promotores cada euro transferido para este fin, y así lo seguirá haciendo, respetando siempre criterios objetivos y transparentes", por lo que ha lamentado que el Ministerio de Fomento "actúe de valedor de determinadas empresas para intentar acelerar el cobro saltándose el orden de antigüedad". "Reclamamos al Gobierno que no actúe como ariete de según qué promotores para que reciban un trato privilegiado", ha añadido Meyer.

Meyer ha lamentado que el Ministerio de Fomento "aliente a determinados promotores a creer que, por haber llamado a su puerta, tienen preferencia en el cobro" sobre el resto de empresas.