CSIF-A convoca concentraciones para el 12 de noviembre y diciembre al "no reintegrar la Junta lo recortado"

CISF-A.
EUROPA PRESS/CSIF-A
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 8:54

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIF-A ha convocado concentraciones simultáneas para el miércoles 12 de noviembre y para el 12 de diciembre ante "la oposición de la Administración andaluza a reintegrar lo recortado a los empleados públicos andaluces desde 2012 y a restituir de manera íntegra la paga extraordinaria de Navidad de 2014".

CSIF-A ha detallado que las movilizaciones serán a las 11,00 horas en todas la delegaciones del Gobierno de la Junta en las capitales de provincia de la Comunidad andaluza.

Así lo ha anunciado el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, quien ha manifestado su "malestar y tristeza ante la postura de la Administración, que frontalmente se opone a reintegrar todo lo que han recortado a los empleados públicos andaluces desde el Plan de Ajuste de 2012".

En concreto, ha detallado que la reunión de la mesa de la función pública de este pasado lunes fue "un tremendo despropósito por la actitud de la presidencia" y una "pantomima". "Pedimos que se establezca una partida presupuestaria concreta para ese tema y un calendario de devoluciones, pero siguen atacando a los empleados públicos", ha subrayado.

Según Heredia, "por la responsabilidad que conlleva ser el sindicato mayoritario de la función pública andaluza, convocamos concentraciones por el enésimo ataque que sufrimos". "Hemos pedido que, para mejorar los datos de desempleo y el consumo, se reintegre la paga extra de esta Navidad, donde los empleados públicos andaluces volverán a ser los únicos que no cobren íntegramente lo que marca la Ley. También se han negado, en un nuevo ejemplo de falta de democracia y de respeto hacia las leyes".

De igual modo, ha anunciado que CSIF-A rompe "todo cauce de diálogo con la presidenta de la Junta, Susana Díaz; con la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; con el Gobierno andaluz y con los partidos que lo sustentan --PSOE e IU--".

Heredia ha advertido de que los presupuestos no recogen "la prometida retirada de contratos al 75 por ciento en el Servicio Andaluz de Salud y la supresión del descuento del diez por ciento del salario a todos los interinos y contratados de la Administración", lo que a su juicio supone "una tremenda desigualdad entre los propios trabajadores de la Función Pública".

Respecto al presupuesto de 2015, Heredia ha indicado que "la Junta no puede esperar ni vítores ni aplausos o fiestas, porque sólo cumplen con la ley restituyendo los complementos autonómicos en los presupuestos".

El presidente de CSIF-A también ha reiterado la necesidad de convocar ofertas de empleo público acordes a las necesidades de la función pública andaluza y ha insistido en "el grave ataque que supone que la Junta no recoja abonar un derecho como el 25 por ciento de la extra suprimida por el Gobierno Central en la Navidad de 2012".

De igual modo, se ha quejado por conocer "en el Parlamento y en los medios de comunicación, las intenciones de la Junta con los empleados públicos". "Esas intenciones deben plasmarse en el foro adecuado y ante los interlocutores legitimados para ello, que es la Mesa General de la Función Pública", ha cerrado.

Leer más acerca de: