CSIF-A recurre en el TSJA las órdenes de la Junta que unifican las áreas hospitalarias de Granada y Huelva

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 17:55

El sindicato lamenta que la Administración "no consensue dicha decisión con los profesionales ni con sus legítimos representantes"

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía, tal y como anunció el pasado mes de julio, ha formalizado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra las dos órdenes publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado lunes que oficializaban la unificación de las áreas hospitalarias de Granada y Huelva.

Como se recordará, y según un comunicado, el Sector de Sanidad de CSIF Andalucía ha mostrado en reiteradas ocasiones su oposición a dicho proyecto, por considerar que el único objetivo es exclusivamente el ahorro económico a cambio de dañar las condiciones de los profesionales de la Sanidad andaluza, que igualmente han mostrado su oposición tanto en Granada como en Huelva, que incluso hicieron visible su oposición en sendos referendos.

El Sector de Sanidad de CSIF-A ya anunció que formalizaría las acciones legales pertinentes si éstas órdenes iban contra los derechos de los profesionales sanitarios, tal y como entiende CSIF-A que sucede. Además, CSIF-A lamenta que la Junta de Andalucía "ni consensue ni negocie" dicha decisión con los profesionales sanitarios ni con sus legítimos representantes, "actuando además en contra de la negociación prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público".

Para el presidente del Sector de Sanidad de CSIF-A, Javier Martínez, "la fusión de centros supone una importante pérdida de puestos de trabajo ya que el personal de los nuevos servicios no va a ser el mismo. Esta situación no hace más que aumentar la precariedad de los trabajadores del SAS y profundiza en el deterioro de la calidad de la asistencia que se presta al ciudadano".

Por ello, señala Martínez, "CSIF se ha opuesto desde el inicio a esta integración, que sólo busca ahorrar dinero a costa de los profesionales de la Sanidad andaluza y de sus condiciones laborales, que ya de por sí han sido bastante dañadas. Lucharemos en todos los ámbitos posibles para que las órdenes no sean ejecutadas".

Leer más acerca de: