Detenido en Sevilla un empresario con 77 detenciones previas acusado de fraude a 35 clientes comprando móviles

Agente de la Policía Nacional, en labores de investigación
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 24 abril 2018 12:37

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Sevilla ha detenido al propietario de una empresa de telefonía móvil por presuntamente defraudar a 35 personas que habían sido clientes suyos manipulando documentación con la que solicitaba créditos financieros para la compra de terminales de alta gama. Además, el detenido contaba con otras 77 detenciones anteriores por delitos similares.

El detenido supuestamente alteraba en la documentación los campos relativos al domicilio de los que habían sido sus clientes para imposibilitar el contacto por parte de la financiera, lo que podría haberle supuesto conseguir 47.548 euros de manera fraudulenta.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició en marzo de 2017, cuando los agentes detectaron denuncias por uso ilegítimo de la identidad en la solicitud de créditos a una financiera para la adquisición de terminales móviles.

Las primeras diligencias arrojaron que estas denuncias tenían en común que se habían llevado a cabo contratos con una misma financiera y todos partían del mismo establecimiento localizado en la capital hispalense, cuyo dueño ha sido la persona detenida.

Así, los agentes detectaron al menos 15 contratos fraudulentos tramitados con esa entidad financiera, con los que se defraudaron unos 23.854 euros, según ha detallado la Policía, que ha añadio que las víctimas habían sido clientes del establecimiento de telefonía móvil del ahora detenido, por lo que adquirieron un terminal móvil y tuvieron que realizar un contrato aportando su documentación personal.

Los datos proporcionados por los clientes eran posteriormente manipulados, alterándose los campos relativos del domicilio para así imposibilitar el contacto por parte de la entidad financiera y de los afectados.

En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron la existencia de nuevos contratos similares a los anteriores y contabilizaron al menos 20 contratos fraudulentos supuestamente tramitados por el dueño de la empresa y cuya cantidad defraudada ascendía a 23.694 euros.

El 18 de marzo los agentes localizaron al presunto autor de los hechos y lo detuvieron al atribuirle el presunto fraude de un total de 47.548 euros a 35 personas perjudicadas.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una investigación y operativo policial, llevado a cabo por Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Leer más acerca de: