Diputación subvenciona 83 proyectos sociales del tejido asociativo de 49 municipios

Acto de entrega de las ayudas libradas por la Diputación
Diputación de Sevilla
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 18:12

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 83 asociaciones de 49 municipios sevillanos realizarán proyectos y acciones para promocionar valores ciudadanos y de participación tras la aprobación de sus programas elaborados que, tras concurrir en convocatoria oficial de la Diputación, hoy han recogido sus resoluciones para llevar a cabo sus propuestas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la diputada de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota, ha reunido en la institución a los representantes de las distintas entidades a quienes ha felicitado porque sus proyectos "aportarán a la sociedad esa conciencia necesaria que nos lleve a la participación ciudadana".

Fomentar esa participación, vertebrar el tejido asociativo y promover el voluntariado son algunos de los parámetros en los que se vuelcan las asociaciones y que plasman en sus trabajos, cuyo fin radica en paliar desigualdades y carencias.

Para la puesta en marcha de los proyectos, la Diputación, a través de su Área de Igualdad y Ciudadanía, aporta 153.000, cantidad que a juicio de Rodríguez Villalobos "multiplicará vuestro mensaje, que además es el nuestro; fomentar el espíritu participativo de todos los vecinos de la provincia de Sevilla".

Los proyectos presentados por las asociaciones abordan temáticas tan distintas como actuaciones con personas mayores, discapacitados, de ayuda a adictos y drogodependientes, ayuda a la infancia que presenta un riesgo social, apoyo a las familias con dificultades, a los emigrantes e inmigrantes, a la juventud y a la población en general.

Por su parte, la diputada de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota, ha expresado su reconocimiento a las asociaciones de las que ha destacado su espíritu altruista y de lucha por apoyar iniciativas que redundan en toda la población.