Feijóo: "No es lo mismo votar a un partido que le gusta ser hormiga como el PP" que a otro que sea "cigarra"

Feijóo y Moreno, en un acto en Bollullos de la Mitación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 19:02

BOLLULOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado este martes la fábula de la hormiga y la cigarra para comparar las distintas formas de gobernar que tienen PP y PSOE para avisar a los ciudadanos de que "no es lo mismo votar" a un partido como el suyo al que le "gusta ser hormiga" que a otro cuyo único objetivo sea "cantar en verano" como las "cigarras".

Así lo ha dicho en un mitin celebrado esta tarde en Bollullos de la Mitación (Sevilla) en esta jornada de campaña electoral que ha pasado en Andalucía junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, con quien también ha compartido actos en Valverde del Camino (Huelva) y en la también localidad sevillana de Tomares.

Feijóo ha incidido en la importancia de las elecciones del próximo domingo asegurando que en la Unión Europea se deciden cosas "tan poco menores" como "cómo va a vivir cualquier familia" en los próximos años, ante lo que ha pedido "movilizarse" e "ir a votar a aquellos que creemos que no es lo mismo hacer las cosas bien que mal".

En este contexto, el presidente de la Xunta ha recordado el cuento de la hormiga y la cigarra para reiterar que al PP le "gusta ser hormiga", es decir, "ser útiles mientras estamos en el Gobierno, no dejar a deber, no gastar más de lo que se tiene y no dejar deudas" que después tengan que pagar todos los ciudadanos.

Frente a ello, según ha contrapuesto, están los gobernantes "malos", los que hacen de "cigarra" y dejan endeudadas las arcas públicas y un país "al borde de la quiebra".

Según Feijóo, después de que durante "dos años y medio" el Gobierno de la Nación haya "hecho de hormiga" para "arreglar la avería" que dejó el PSOE, ya se están viendo los frutos y el país, al que ha comparado con un enfermo, está "en condiciones de pasar a planta en el hospital, de empezar a moverse por sí mismo y en disposición del coger el alta definitiva".

"Ahora no es que estemos bien, no, por supuesto, pero empezamos a respirar", ha apostillado para pedir a los presentes que "no trunquen" esta recuperación y voten al PP porque "bien vale no depender de las economías europeas para llegar a final de mes".

Esta recuperación ha sido posible también, en palabras de Feijóo, porque los ciudadanos dijeron "claramente que querían que gobernara el PP con una mayoría histórica" en el Gobierno de la Nación, razón por la que también ha augurado que los andaluces llamarán al PP-A y a Juanma Moreno para gobernar Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas.

"NO SE PUEDE ENGAÑAR SIEMPRE"

Principalmente, según ha argumentado, porque "no se puede engañar siempre a todos" y porque ya son "muy antiguas" las "falacias" que intentan hacer creer los socialistas a los andaluces de que el PP no se interesa, por ejemplo, por las personas. "Es una gran falacia que a los del PP sólo nos importan los números. ¿O es que no hablamos de personas cuando hablamos de servicios públicos?", se ha preguntado.

Por todo ello, Feijóo ha lamentado que PSOE-A e IULV-CA no dejaran gobernar al PP-A tras las pasadas autonómicas -algo que también pasó en Galicia antes de su mandato, cuando estuvo cuatro años en la oposición-- pero se ha mostrado convencido de que, al igual que en su tierra, el pueblo andaluz va a darle "mayoría absoluta" a Juanma Moreno cuando vuelva a ser convocado a las urnas. "Porque las cosas se pueden hacer mejor y no es lo mismo tener buenos gobernantes que malos (*) Quienes representan al futuro ganan las elecciones y los que representan al pasado pierden. Y en Andalucía está muy claro cuál es el partido que representa al pasado", ha concluido.

Leer más acerca de: