Fibes inaugura la feria dirigida al bebé y a las embarazadas que espera recibir unas 15.000 visitas

Encarnación Martínez, Francisco Herrero y Felipe Luis maestro junto a un stand e
FIBES
Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 19:40

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) inauguró hoy una feria dirigida al sector del bebé y de las embarazadas, el cual espera recibir durante este fin de semana unas 15.000 visitas, con la presencia de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, María Encarnación Martínez (PSOE), del presidente del Comité Ejecutivo de Fibes y presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y del director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, así como del director general de la empresa FeriaBebé, co-organizadora de la feria, Joan Turu.

En un comunicado, fuentes de la organización señalaron que, dentro de la filosofía de trabajo de Fibes, consistente en crear cada año un mínimo de dos y un máximo de cuatro ferias, se enmarca este nuevo proyecto dirigido a un sector siempre en auge como es el universo del bebé y todo lo relacionado con el embarazo, la lactancia y el parto, según explicó en una nota Fibes.

Esta iniciativa, desarrollada con "mucho éxito" en ciudades como Barcelona, Madrid y Alicante, se centra en la capital hispalense para ofrecer al público visitante un verdadero referente para todos aquellos futuros o recientes padres que quieran conocer las últimas novedades para el bebé, la mamá y la familia en general.

Bebés&Mamás está dirigida a todos aquéllos que piensan ser padres y para aquéllos que aún no lo son y lo deseen. En esta muestra podrán encontrar todo lo necesario para antes y después de la llegada de su bebé, contando para ello con las primeras marcas nacionales e internacionales y con una amplia gama de productos, accesorios y complementos de las mejores calidades.

El principal elemento del éxito de esta Feria reside en una comunicación directa con el público objetivo, gracias a la amplia base de datos de la que se dispone: matrones; farmacéuticos y familias. La muestra será de venta directa por lo que el público que la visite podrá comprar en el momento el producto que desee.

En Bebés & Mamás se darán cita más de 50 firmas de sectores como: Mobiliario y decoración infantil; puericultura; laboratorios dermatológicos; guarderías; dermofamacias; tiendas de juguetes; moda infantil; ONG; centros de preparación al parto; editoriales; seguros médicos; conservación de cordón umbilical (células madre); nuevas tendencias en cochecitos; alimentación; revistas especializadas; concesionario de coches y seguridad infantil.

DATOS ESTADÍSTICOS GASTO FAMILIAR

El mayor gasto en las familias se produce entre los cero y los tres años del hijo, al menos 7.384 euros de media anual, es decir 20,5 euros al día o unos 615 euros al mes. El Instituto de Política Familiar (IPF) ha fijado en 5.546 euros el mínimo coste medio anual por hijo durante sus 18 primeros años de vida, lo que supone un coste medio de 455 euros al mes y 15 euros al día, según se desprende del informe 'Las ayudas a los hijos en España'.

Según datos iniciales aportados por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), el IPF calcula y destaca en su informe, que una familia gasta, como mínimo, 98.200 euros en cada hijo durante los 18 primeros años, lo que significa un coste medio anual de 5.546 euros por año. El 50 por ciento de las familias españolas emplea el 25 por ciento de su renta disponible en cubrir las necesidades de sus hijos.

Por otra parte, el índice de natalidad en la Comunidad Andaluza refleja que los nacimientos no se han estancando si no que han crecido; en el año 2006 Andalucía registró casi 96.000 nacimientos y en 2008 rozaron los 98.000.

La oferta para los visitantes se completará con numerosas actividades en las que podrán participar, no sólo las mamás, embarazadas o no, y los bebés, si no también el resto de la familia que acuda a Fibes. Por ello, se están organizando distintos talleres y actividades complementarias, además de servicios que ofrece la feria como taller de estiramientos y masajes infantiles, parking de cochecitos, zona actividades para niños, zona de juegos, taller de yoga para embarazadas, castillos hinchables, taller de cambio de pañales, rincón de lectura, sala de lactancia, charlas sobre portabebés, pañales lavables, ideas para dormir; curso de primeros auxilios (Cruz Roja) y restaurante del bebé.

También, habrá un foro de padres que incluirá una amplia gama de conferencias que versarán sobre temas como la nutrición infantil, el nuevo plan de parto, la lactancia materna, la conservación de células madre, los beneficios del juego y los problemas del sueño. Los numerosos sorteos de productos y los amplios descuentos son también un aliciente para los visitantes que pueden descargar su vale en la web de la feria.

Bebés&Mamás, patrocinada por las firmas Bébécar y Danone, tendrá un horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas y un precio de taquilla de siete euros, o cinco euros utilizando los bonos descuentos que podrá conseguir a través de la web, www.bebesmamas.com o por medio de los recortables de las promociones publicitarias (prensa y revistas). Los niños menores de ocho años entrarán de forma gratuita.

Leer más acerca de: