Huelva.- El arzobispo de Sevilla califica de "absurda" la implantación de una gran clínica abortista en 2009

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 17:43

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, calificó hoy de "completamente absurda" la anunciada implantación, para el próximo año 2009, de una gran clínica abortista en la capital onubense, perteneciente al centro ginecológico Poliplaning.

Amigo Vallejo señaló a Europa Press de que, en este sentido, lo que le agradaría "muchísimo" es, por contra, la habilitación para el próximo año en Andalucía de "la mejor clínica del mundo para hacer que nadie tuviera que matar a su hijo".

En el proyecto se invertirán 3,5 millones de euros y se incluirá, además de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), fertilización in vitro y operaciones quirúrgicas para las que no sea necesario el ingreso hospitalario, según anunció 'ABC'.

Poliplaning tiene actualmente centros ginecológicos en Huelva y El Puerto de Santa María (Cádiz), autorizadas por la Junta de Andalucía para la práctica del aborto aunque sin concierto desde hace dos años con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Mientras tuvieron en vigor los conciertos con el SAS, esas clínicas han realizado conjuntamente unos 1.400 abortos al año, de los que 600 eran privados y 800 autorizados por la Junta.