Investigan una oleada de robos en polígono El Pino tras la sustracción de la caja fuerte de un banco

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:00

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para intentar esclarecer el robo de la caja fuerte de una sucursal bancaria ubicada en el polígono industrial El Pino de la capital hispalense, y que se suma a varias sustracciones producidas en esta zona en las últimas fechas.

De este modo, fuentes de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que el robo de la caja fuerte tuvo lugar en torno a las 4,00 horas del pasado día 28 de febrero, cuando una o varias personas entraron en esta sucursal bancaria ubicada en la calle Pino Central por el procedimiento del 'butrón'.

Por el momento, y según pusieron de manifiesto las mismas fuentes, no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos, pero la Policía Nacional mantiene abierta una investigación, ya que en las últimas fechas se han producido varias sustracciones más en esta zona de la capital hispalense.

En este sentido, hay que recordar que una nave industrial del polígono El Pino dedicada a la venta de artículos para animales de compañía sufrió en la madrugada de ayer un robo en el que le fueron sustraídos unos 38.000 euros y dos furgonetas Mercedes, valoradas en unos 20.000 euros cada una.

El propietario de la empresa y presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), Antonio López Balbuena, explicó a Europa Press que el suceso se produjo entre las 19,00 horas de la tarde del lunes y las 7,00 horas de la mañana de ayer martes, cuando "al menos tres" individuos forzaron con una palanqueta la puerta de la nave para acceder a su interior.

ROBO DE TAPAS DEL ALCANTARILLADO

Una vez dentro, sustrajeron unos 25.000 euros en metálico de dos cajas fuerte pequeñas y una registradora, además de huir por otra puerta, que también forzaron, con dos furgonetas Mercedes, dos ordenadores, una cámara fotográfica y unos 13.000 euros en mercancías, que advirtió que "no son fáciles de vender, se detectarían rápido".

Ante tales circunstancias, el presidente de APES quiso aprovechar para hacer un llamamiento a los empresarios de polígonos industriales para que tomen las precauciones oportunas, tales como "no dejar dinero en las naves", además de advertirlos para que estén "más alerta".

Por otro lado, López Balbuena añadió que "también han robado unas ocho tapas de alcantarillado", aunque aclaró que "esto es una constante, sucede a diario", e insistió en la necesidad de que se fijen de forma más segura para evitar que sigan siendo sustraídas.