IULV-CA celebra la retirada aunque estará "muy atenta" porque "la ultraderecha no se va a quedar contenta"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 8:51

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha celebrado este miércoles la retirada de la reforma de la Ley del Aborto por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, así como la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al tiempo que ha advertido de que la federación de izquierdas estará "muy atenta" porque "la ultraderecha no se va a quedar contenta".

En rueda de prensa, Castro ha indicado que esta "ultraderecha" ya se movilizaba este martes a las puertas de Génova "para pedir la vuelta a siglo XIX", tras conocerse el anuncio del presidente del Gobierno de que se retiraba la citada reforma.

En su opinión, "todo hace parecer" que los intereses electorales han sido la clave para tumbar la propuesta "arcaica" del ministro de Justicia "y que sí era de la satisfacción del PP, pero que habrá calibrado los efectos" que podría tener en las urnas.

No obstante, el portavoz de IULV-CA no cree que éste sea el único motivo que ha llevado al Gobierno de Rajoy a retirar la reforma, sino también "la inmensa movilización ciudadana", por lo que ha felicitado a los movimientos feministas y también a la federación de izquierdas.

Seguidamente, ha hecho un llamamiento a todo el movimiento feminista y a la sociedad en general para que "la lucha no acabe aquí". Y es que, según ha apuntado, el próximo día 28 de septiembre va a haber una "jornada de lucha" en todo el Estado, a la cual se suma Izquierda Unida, que reivindica "sacar el aborto del Código Penal".

Leer más acerca de: