El juego de realidad virtual Rafa Nadal llega a Sevilla de la mano de Movistar

El juego de realidad virtual Rafa Nadal llega a Sevilla de la mano de Movistar
MOVISTAR
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2018 13:35

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El juego de realidad virtual de Rafa Nadal estará disponible los días 18 y 19 de mayo en la tienda Movistar de Plaza Nueva de Sevilla, dentro del tour que Movistar está llevando a diferentes tiendas de Andalucía este juego de realidad virtual, que permite al usuario pasar de ser un mero espectador a convertirse en un jugador que puede interactuar con todo lo que le rodea, gracias a las gafas Oculus Rift y sus controladores Oculus Touch.

Según ha indicado Movistar en una nota, hasta el 24 de mayo los usuarios que estén interesados podrán pasar por algunas de las tiendas Movistar para probar este juego. Más concretamente, en Sevilla estará disponible el 18 y 19 de mayo en la tienda de Plaza Nueva, número 2. El acceso a la experiencia es libre, gratuito y no requiere ningún tipo de invitación o inscripción previa. Además, está dirigido tanto a clientes como a no clientes.

Para la experiencia de VR Movistar Nadal, se han utilizado tres técnicas diferentes. La primera de ellas consiste en un vídeo 360 stereoscópico; esto es, una grabación de Rafa Nadal en 360 grados stereoscópicos. A diferencia del vídeo 360 mono, con este método se consigue una sensación de volumetría mayor "y se siente que está Rafa Nadal delante de ti, pudiendo casi tocarle". Para integrar este vídeo en la experiencia se grabó sobre un chroma key de nueve metros de largo por cuatro de alto y cuatro de fondo instalado en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor.

La segunda técnica es la fotogrametría, una técnica con la que se crean espacios u objetos 3D a partir de fotografías. Con esto se ha podido llevar a Rafa Nadal del mundo real al mundo virtual. Se han necesitado más de 300 fotos para crear el 'avatar' 3D del tenista. Una vez creado el modelo 3D, se ha animado con software de modelado y animación 3D basándose en movimientos y gestos reales del personaje.

Por último, se han utilizado escenarios 'real-time', es decir, se ha creado un escenario donde se puede interactuar con el entorno en tiempo real, de forma que el jugador puede moverse por el espacio, interactuar con objetos o con Rafa Nadal.

Leer más acerca de: