Junta y Gobierno ofrecen a empresas TIC participar como proveedores en el programa 'Ninguna Empresa sin web'

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:47

El plazo para colaborar en esta iniciativa finaliza el 14 de septiembre

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia han abierto el plazo para que las empresas andaluzas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) puedan participar en el programa 'Ninguna Empresa sin Web' (NEW) como proveedoras de servicios de Internet para las pymes andaluzas.

En una nota, la Administración regional informó de que esta es la tercera edición del programa NEW y, como en anteriores ocasiones, la Consejería de Economía colabora con Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, en la difusión de esta iniciativa. La convocatoria para las empresas proveedoras permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre.

En una primera fase se seleccionará a empresas del sector TIC andaluz como proveedoras y dinamizadoras de soluciones de Internet. En concreto, las empresas adjudicatarias que colaboren con Red.es ofrecerán un paquete básico de presencia en Internet, portal web empresarial y publicidad en la red a las compañías y firmas de la comunidad andaluza receptoras de las ayudas en especie. Las empresas del sector TIC andaluz pueden aprovechar esta oportunidad de negocio, tanto en la categoría de colaborador nacional, como en la de colaborador autonómico.

El Programa NEW III está enmarcado en el plan general del Programa para el Impulso de la Empresa en Red del Gobierno central. Este proyecto lleva a cabo actuaciones para sensibilizar a las pymes sobre la utilidad de estar presentes en Internet como factor clave para el desarrollo de su actividad, a través de medios como una página web, direcciones de correo electrónico con nombre de dominio propio, plataforma de comercio electrónico, medios de publicidad en Internet, entre otros.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2009, el 94,4 por ciento de las empresas andaluzas cuenta con conexión a Internet (el 97,4% de ellas por banda ancha) y el 51,4 por ciento cuentan con conexión a Internet y página web, dato que ha experimentado un notable incremento desde 2007 (46,17%).

En anteriores ediciones (convocatorias de 2007 y 2008), NEW consiguió que un total de 13.402 empresas andaluzas incorporaran servicios web, lo que supuso el 2,6 por ciento del total de pymes nacionales beneficiarias del programa. En cuanto a la participación en acciones de dinamización, en este periodo también se llevaron a cabo jornadas de formación. En concreto, se celebraron ocho talleres formativos en Andalucía, en los que participaron 580 asistentes.