Martínez-Barea insta a "actuar como país, como región y como ciudadano" y "subir al carro de la revolución tecnológica"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:27

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El emprendedor y embajador para España de Singularity University Juan Martínez-Barea ha instado a "actuar como país, como región y como ciudadano" toda vez que en el siglo XXI "vamos a vivir el mejor momento de la historia", tras lo que ha animado a "subirse al carro de la revolución tecnológica".

Martínez-Barea ha presentado en Sevilla su último libro, denominado 'El mundo que viene', donde ha indicado que "el lenguaje del ADN es el lenguaje del siglo XXI, toda vez que el siglo XXI será el siglo de la biotecnología, igual que el siglo XX fue el de la explosión de las tecnologías de la información y del código binario".

"Ahora la biotecnología cambiará muchas cosas de nuestra vida y van a surgir millones de oportunidades, empresas, productos, cambiará lo que comemos, la medicina y la salud a causa de la biotecnología, habrá una explosión impresionante", ha añadido.

Martínez-Barea ha precisado que se trata de un libro "muy optimista" respecto al ciudadano, de manera que "cualquier andaluz va a tener oportunidades a su alcance del mundo maravilloso que viene; va a tener el mundo en sus manos".

"Gracias a la plataforma global y digital, gracias a Internet, tenemos acceso a las mejores universidades, que ofrecen sus cursos gratuitos a través de Internet, uno se puede formar a la carta, vamos a vivir el mejor mundo que hemos vivido en la historia".

Asimismo, apunta que "a nivel colectivo nos debemos poner las pilas como Andalucía y como España y desarrollar sistemas educativos capaces de competir con los mejores del mundo; a nivel colectivo queda mucho por hacer, por lo que hago una llamada como colectividad para que sintamos esa urgencia de actuar de manera inmediata".

Martínez-Barea considera la crisis "algo pasajero y local" y ha recordado que "la economía global ha seguido creciendo a toda velocidad, por lo que hablar de crisis es algo muy localista, hay que cambiar de mentalidad, pues nuestro mercado es el mundo".

Ha recordado que con la revolución geopolítica hay una serie de países emergentes "y en 2020 siete de 12 países emergentes serán algunas de las economías más importantes, con alta capacidad de consumir y posibles turistas".

"Tenemos en nuestra mano una revolución tecnológica, hay que subirse a este carro, no podemos estar ajenos a lo que ha pasado en el mundo", ha añadido Martínez-Barea, quien insiste en que "esa revolución está a disposición de todos".

A su juicio, "vamos a vivir el mejor momento de la historia de la humanidad, soy optimista, pero hace falta acción, pues las oportunidades no te van a llamar a la puerta y estamos en un mundo muy competitivo, por lo que los que se quedan dormidos se los lleva la corriente; hay que actuar como país, como región y como ciudadano".

Asimismo, ha dejado claro que "nunca es tarde para reaccionar, pues nos quedan muchos años de vida para seguir aprendiendo y ser competitivos en este mundo".