Miembros del SAT se encierran en un supermercado Lidl en Dos Hermanas en rechazo a la visita de Merkel

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 15:59

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han encerrado en un supermercado de la cadena Lidl en Dos Hermanas (Sevilla) para mostrar su rechazo a la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a España para entrevistar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El SAT que ha comenzado su marcha este jueves sobre las 9,00 horas desde Los Palacios (Sevilla) ha llegado a Dos Hermanas sobre las 13,30 horas, momento en el que una parte de los miembros del SAT, unas 15 o 20 personas, han ido hacia el supermercado Lidl de la Avenida de España para encerrarse, mientras el grueso de la marcha continuaba, "escoltada por la Policía", su camino hacia el poliderportivo de la ciudad nazarena, según han señalado a Europa Press fuentes del colectivo.

Entre el grupo de sindicalistas que han ocupado este supermercado, según apuntan, no se encuentra el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ni el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que continúan andando hacia las instalaciones deportivas.

"El encierro ha sido en Lidl por ser una empresa alemana ante la visita de Angela Merkel, que traerá una nueva receta para que el pueblo siga sufriendo", ha destacado Cañamero a Europa Press.

Asimismo, ha destacado el "importante" dispositivo policial previsto a la entrada de Dos Hermanas para que no avanzara la marcha por el centro de la ciudad, a pesar "de tener permiso del Ayuntamiento". Si bien, Cañamero ha llamado la atención sobre la "gran cantidad" de personas que han salido "en bloque" a las puertas de Dos Hermanas para recibirlos.