Policía Local y Bomberos participan este fin de semana en Miraflores en la XXIV Fiesta de la Escuela Pública

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 17:13

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este fin de semana se celebra en el Parque Miraflores de Sevilla la edición XXIV de la Fiesta de la Escuela Pública con una acampada que reúne a todos los vecinos de toda la ciudad y su provincia en torno a actividades deportivas, culturales y lúdicas, como se hace desde años atrás.

En un comunicado, informaron de que tanto la Policía Local de Sevilla, Protección Civil, Bomberos y Voluntarios de S.O.S. Ayudas sin fronteras, fueron los encargados de mantener la seguridad de todo el recinto donde se desarrollaron las actividades de esta XXIV edición de la Fiesta de la Escuela Pública.

La fiesta comenzó a las 12,00 horas de hoy, y se prolongará hasta el medio día de mañana, no obstante, desde muy temprano "comenzaron a llegar los participantes para montar las tiendas de campaña".

Fueron programadas multitud de actividades por la FAPA, la comunidad educativa, APAS, alumnos y equipos docentes, entre las que destacaron los talleres de pintura, juegos populares, actividades deportivas, circuito de kart o música, entre otros.

Asimismo, la Policía Local y los Bomberos desarrollaron diferentes actividades con los participantes de esta edición, como cursillos de educación vial o de prevención de accidentes domésticos. Incluso, tanto los agentes locales como bomberos ejercieron de improvisados sanitarios cuando fueron requeridos para prestar las primeras curas en alguna que otra caída de los menores participantes en la concentración.