PP-A acusa a Díaz de iniciar "una caza de brujas total y absoluta" contra "quien colabora con la justicia" como Cañavate

Carlos Rojas en rueda de prensa en el PP-A
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 7:09

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de emprender "una caza de brujas total y absoluta" contra "quien colabora con la justicia" precisamente para dar a conocer "lo que pasa en el seno de la Administración autonómica" y "la corrupción socialista que hay" en ella.

Así lo ha dicho Rojas, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, tras conocerse que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a Manuel Jesús García Martín como nuevo director general de Formación Profesional para el Empleo en sustitución de Carlos Cañavate, que ha renunciado a esta responsabilidad, según el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, "a petición propia".

Rojas ha considerado "gravísimo" que la actuación de la Junta "con alguien que está diciendo lo que pasa en el seno de la Administración" y "colabora con la justicia" sea "cesarlo" y, por ello, ha urgido "no ya al consejero" de Educación, Luciano Alonso, sino a la propia presidenta de la Junta "a dar explicaciones inmediatas" sobre el porqué de este "cese".

"Susana Díaz tiene que dar una explicación a todos los andaluces de lo que está pasando con la Junta y la actuación judicial porque no es normal. En ningún sistema democrático se está viendo lo que en su gobierno. Se acaba de cesar en una caza de brujas total y absoluta y de forma política y politizada a una persona que está colaborando con la justicia para destapar el fraude de los fondos de formación y la corrupción socialista que hay en el seno de la Junta", ha recalcado el 'popular'.

Rojas ha advertido, además, de que el "enfrentamiento" de la Junta con la justicia no se queda ahí sino que "va más allá" porque, por ejemplo, los cargos públicos imputados, por ejemplo, en el caso de los ERE y "que son mantenidos y cobijados por el gobierno andaluz" no declaran ante la juez Mercedes Alaya cuando se les cita a declarar. Y todo ello, según ha apostillado, con el beneplácito de "Díaz y la Junta, a los que les parece bien".

"Y la cosa va más allá porque cuando la justicia pide más medios para investigar la corrupción, el consejero (Emilio de Llera) dice que no hacen falta, que son suficientes y Susana Díaz lo apoya y mira para otro lado", ha ejemplificado para criticar, igualmente, que "cuando la jueza que investiga toda la trama de los ERE investiga a la Junta y pide más medios, en lugar de colaboración lo que obtiene es un enfrentamiento visceral de la Administración política de Díaz, que llama a la jueza inquisidora y le dice que le va a poner una queja ante el Consejo General del Poder Judicial".

Por todo ello, Rojas ha calificado la situación de "gravísima" y ha acusado a la presidenta de la Junta de ser "la responsable de este ataque frontal de la junta a la investigación judicial y a aquellos que se atreven, en el seno de su gobierno, a declarar lo que saben ante la justicia" como ha sido el caso de Carlos Cañavate.

"Contra aquellos que se atreven como este director general, automáticamente empieza la caza de brujas de Díaz y se le cesa de su puesto de trabajo", ha insistido el portavoz parlamentario del PP-A, que vuelve a exigir una "explicación inmediata" a Díaz por su "responsabilidad política en todo esto".

EL PP-A NO SE VA A "AMILANAR"

En este contexto y en relación con el caso del fraude en los cursos de formación profesional, los periodistas han preguntado a Rojas si su compañera y diputada Ana Mestre ha recibido ya la querella criminal por injurias que le interpuso por Teresa Florido, exdirectora general de FP para el Empleo de la Junta, por acusarla de favorecer a familiares suyos en esta trama.

Según ha dicho, la información de la que dispone es que esa querella se encuentra ya en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pero sin que Mestre la haya recibido hasta la fecha. Con todo, ha asegurado que ni la parlamentaria gaditana ni ningún otro miembro de su grupo se van a "amilanar" por este tipo de cosas y van a seguir llevando a la Cámara andaluza "cualquier acto ilícito" del que tengan conocimiento porque son un partido "responsable" y que ejerce su labor de oposición y fiscalización.

Leer más acerca de: