El PP avisa de "señales negativas" en Tussam al caer la puntualidad y regularidad y subir las vueltas perdidas

Autobús de Tussam
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Actualizado: lunes, 8 octubre 2018 15:03

Pide "medidas" para que los datos "no vayan a peor" y ve como un "parche" la Línea Norte porque la solución es la red completa de metro

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo popular del Ayuntamiento hispalense ha advertido este lunes de que el último informe ejecutivo respecto a la evolución de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contiene toda una serie de "señales negativas", que reflejan una "pérdida en la calidad de los servicios" y una caída en el grado de satisfacción de los viajeros. Por eso, los populares piden al Gobierno local socialista "medidas" para que estos datos "no vayan a peor".

En rueda de prensa, el concejal del PP Jaime Ruiz ha hecho público un "informe ejecutivo" impreso por Tussam el pasado 21 de septiembre, con datos que reflejan la evolución de la empresa municipal en el periodo comprendido entre los meses de agosto de 2017 y 2018. Y es que dicho documento, según ha avisado, recoge "señales negativas" respecto al devenir de Tussam.

En concreto, dicho informe recogido por Europa Press refleja que la puntualidad en las cabeceras de las líneas de Tussam se redujo entre agosto de 2017 y agosto de este año un 4,56 por ciento, --de un grado del 82,77 por ciento al 79 por ciento--, mientras la regularidad de las rutas cayó un 13,22 por ciento en el mismo periodo, del 80,35 por ciento al 69,73 por ciento, siempre con referencia a las cabeceras. En el mismo contexto, el número total de vueltas del conjunto de líneas se redujo un 11,6 por ciento y el número de vueltas perdidas subió casi un 32 por ciento.

LEVE DESCENSO DEL NÚMERO DE VIAJEROS

En paralelo, y siempre según este informe, el número de viajeros contabilizados por Tussam entre los meses de agosto de 2017 y 2018 cayó un 0,69 por ciento, mientras la satisfacción global de los viajeros de los autobuses se redujo un 1,05 por ciento y la de los usuarios del tranvía un 0,36 por ciento.

Dado el caso, ha recordado las advertencias del PP respecto a la perdida de calidad que experimentan en los últimos tiempos los servicios de Tussam, que afrontó parte de este pasado verano con menos autobuses en funcionamiento respecto al estío de 2017 al no estar conformada a tiempo su nueva bolsa de empleo, destinada a contar con aspirantes a conductores para hacer frente a servicios extraordinarios y las vacaciones y descansos de la plantilla.

Es más, según avisa Jaime Ruiz, incluso la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) y CCOO, dos de las cuatro fuerzas sindicales de la plantilla de Tussam, han alertado a los responsables de la empresa de la "tendencia negativa" que siguen los servicios de la misma. Por eso, el concejal del PP ha reclamado al Gobierno local del PSOE "medidas para evitar que estos datos vayan a peor".

En cuanto a la nueva Línea Norte estrenada por Tussam para conectar el barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián en aproximadamente media hora, Jaime Ruiz ha avisado de que la creación de este tipo de líneas "exprés" constituye sólo un "parche provisional" a la necesidad de conectar mejor los barrios de Sevilla con el centro, defendiendo que la "solución definitiva" es la construcción de la red completa de metro.

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