PP-A califica de "trampa" el anuncio de Díaz sobre los 120 millones adicionales para Educación

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento, Marifran Carazo
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:34

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Marifran Carazo, ha asegurado este sábado que el anuncio realizado en el último pleno por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre el incremento de los más de 120 millones que irán destinados a Educación en los Presupuestos de la Junta para 2015, es una "trampa" y un "engaño", ya que, según ha indicado, los populares "mucho se temen que este dinero vaya destinado sólo a cubrir las pagas extraordinarias de los docentes". Así, ha reclamado a Díaz que aclare si este incremento irá destinado a la inversión.

En un comunicado, Carazo ha explicado que los populares temen que algunas de las partidas de programas importantes "se vayan a ver recortadas", y es que, según ha apuntado, "Díaz anuncia un incremento de los presupuestos educativos a pesar de que es por todos conocido que el 'modus operandi' de la Junta es siempre el mismo". Este 'modus operandi', a su juicio, "consiste en recortar del presupuesto anterior y no ejecutarlo en su totalidad, lo que supone un recorte y un auténtico engaño".

La portavoz popular ha recordado que en los últimos ocho años el Gobierno andaluz "nunca ha gastado lo presupuestado para políticas educativas", toda vez que ha puesto como ejemplo que en el presupuesto de 2013 "se dejaron de ejecutar un total de 62 millones de euros en inversiones educativas"."¿Cuántos colegios se podrían haber reformado o ampliado con este dinero que el Gobierno no ha gastado?", se ha preguntado Carazo.

Finalmente, la popular ha criticado que Díaz anuncie un incremento del presupuesto ya que "en lo que llevamos del año 2014 tan sólo se ha ejecutado el 4 por ciento en inversiones educativas, por lo que queda pendiente de ejecutar el 96 por ciento restante, lo que supone incumplimientos, el no impulso a determinadas infraestructuras comprometidas e impagos", ha zanjado.